NNS 2014 Phoenix Carrera y crónica

En primer lugar os pongo en enlace para ver la carrera:



La Nascar Nationwide Series continua su curso y esta ocasión le toca la segunda ronda, celebrada en el trióvalo de una milla de longitud situado en Phoenix. El clima siempre árido y las altas temperaturas son frecuentes en esta región, pero sin embargo para esta ocasión tendríamos un clima cambiante y unas nubes amenazantes de lluvia.
Los pilotos se colocaban en las vueltas de formación y caía la bandera verde con Brad Keselowski desde la pole, seguido de Brian Scott y Kyle Busch.
Keselowski lideraba la prueba pero Kyle Busch le seguía de cerca, y con tan solo 6 vueltas disputadas ya cogía la punta de la carrera. Kyle tenía una carrera tranquila mientras que Keselowski se metía en líos al golpear por detrás a un piloto doblado, Harr era el piloto que sufría el impacto, que le hacía trompear y golpear el muro con la parte trasera, en el circuito ondeaba la bandera amarilla y el Pace Car hacía su primera aparición. Esta situación la aprovechaban algunos pilotos para hacer su parada, entre ellos Keselowski, al cual le tenían que arreglar el frontal tras el golpe. Sin embargo los líderes se mantenían en pista. 
Con la bandera verde nada cambiaba y un imparable Kyle Busch seguía quemando vueltas hacía la victoria.
En torno a la vuelta 90 era la hora de que los líderes efectuaran su parada, mientras que los que habían parado tras la Caution se mantenían en pista. Pero todo cambiaría cuando el coche de Derrike Cope se iba recto contra el muro provocando la segunda amarilla y haciendo que los pilotos que no habían parado aprovecharan la ocasión para hacerlo.
La carrera transcurría con normalidad solo interrumpida por una nueva bandera amarilla, provocada por Jamie Dick cuando su motor dijo basta. Estábamos en la vuelta 135 y era un momento idóneo para que los pilotos pararan de nuevo en boxes. En la resalida un tímido intento de Keselowski de arrebatarle la victoria a Kyle era lo más interesante por la cabeza, pero Kyle hoy no tenía rival y rápido le demostraba que no tenía nada que hacer. 
Cuando tan solo faltaban 35 vueltas para el final, el joven Ryan Reed perdía la trasera y trompeaba hacía dentro sin poder evitar el impacto con el muro interior, la bandera amarilla ondeaba de nuevo en el trazado, y en ese mismo instante la lluvia que amenazaba durante toda la prueba, hacía acto de presencia haciendo que la carrera se terminara de forma precipitada

Con esta circunstancía el ganador de la prueba era Kyle Busch, seguido de Kevin Harvick y Brad Keselowski, Kyle Larson y Matt Kenseth completaban el top 5, mientras que Sadler, Bayne, Reagan Smith, Chase Elliott y Ty Dillon completaban el top 10 en una carrera donde el final nos dejaba muy fríos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.