Fórmula 1 2014 Clasificación Australia

Después de mucho tiempo de estera, tanto que ya era casi insostenible, vuelve la Fórmula 1, tras una pretemporada en la que se ha hablado mucho de los motores turbo y de la fiabilidad, llega la hora de ver a que nivel esta cada equipo, la primera prueba real siempre es la clasificación, donde se miden las fuerzas reales de los coches a una vuelta. Y la primera clasificación del año ya está aquí.


Tras los diversos cambios de los que tanto se a hablado en los coches, también hay pequeñas diferencia para las clasificaciones, como que la Q1 durará 18 minutos por los 20 del año pasado, y por lo tanto la Q3 aumenta su duración de 10 a 12 minutos, también los pilotos dispondrán de un juego extra para la Q3 que los pilotos al finalizar la misma deben devolver, en el caso de no llegar a la última ronda tendrán ese juego para la carrera. Y ya sin más dilación pasamos a la pista de Albert Park donde se pone el semáforo en verde y se inicia la Q1.
Con los equipos mirando al cielo y las nubes amenazando lluvia era el momento de que todos los pilotos salieran pronto por si la lluvia hacía acto de presencia, la mayoría lo hacía con las gomas blandas, mientras que el equipo Ferrari prefería las duras, al igual que los Toro Rosso y los Mercedes, estos últimos se colocaban en la parte alta de la tabla reservando un juego de blandas. Hacía la parte final aparecía la lluvia y el equipo Lotus veía como sin una vuelta buena debido a problemas mecánicos se quedaban fuera de la Q2, perfilando así uno de los peores fines de semana del equipo. Los eliminados en esta ronda eran Chilton, Bianchi, Gutierrez, Ericsson, Grosjean y Maldonado.
La lluvia seguía cayendo y al inicio de la Q2 la pista estaba para intermedios.
Con los 16 coches en pista las condiciones mejoraban vuelta a vuelta y los parciales se tiñen de morado, algunos que montaron extremos deciden parar a por los intermedios y la actividad en pista es frenética. Los sustos se suceden y los coches se muestran muy inestables, sobre todo al dar potencia tras las curvas más lentas, ese aumento del par esta dando quebraderos de cabeza a los pilotos.
A falta de 4 minutos muchos paran en boxes a por otro juego nuevo de intermedios, y ya vemos pilotos en apuros como Vettel que no consigue encadenar una vuelta buena, a Kimi Raikkonen que le pasa lo mismo.
En la última vuelta buena del finlandés de Ferrari pone gas antes de tiempo a la salida de la curva 2 y trompea, golpeando así el muro y diciendo adiós a sus opciones de pasar a la Q3, Sebastian Vettel el otro de los favoritos en apuros pasa por ese punto cuando se instauran las banderas amarillas con lo que debe levantar el pie, su vuelta esta justa pero parece que va a pasar, y cruza la meta, pero lo hace en décimo segunda posición, el cuatro veces campeón del mundo se queda fuera de la Q3 por primera vez desde 2012, increíble. Mientras tanto su compañero está en posiciones altas de la tabla. Cuando finaliza la Q2 los eliminados son Button, Kimi, Vettel, Sutil, Kobayashi y Perez.
Justo antes del inicio de la Q3 diluvia sobre Melbourne por si no tuviéramos suficientes emociones ya.
Casi todos los pilotos salen con extremos, pero en Ferrari deciden probar algo nuevo yFernando Alonso monta intermedios. Con el paso de los minutos se ve que no es la mejor opción y el Ferrari tiene que parar a por los intermedios, mientras tanto por la punta Hamilton lucha con Rosberg y la incertidumbre crece al mejorar todos sus vueltas. Ricciardo que salió con extremos decide cambiar a intermedios aprovechando así la eficacia aerodinámica de su monoplaza, parece que es la mejor opción cuando cruza la meta 1º y se ondea la bandera a cuadros, el publico enloquece al ver arriba a su piloto local, pero Hamilton que viene muy fuerte le arrebata la pole con neumáticos extremos. Hamilton, Ricciardo y Rosberg son los 3 primeros, Magnussen es 4º y Alonso finalmente 5º.
Vergne, Hulkenberg, Kvyat, Massa y Bottas completan el top 10.
Mañana es la carrera y les recomiendo que no se la pierdan porqué puede ser épica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.