Fórmula 1 2014 Gran Premio de Australia Crónica
Todos los nervios, toda la tensión que se iba acumulando a lo largo de los días previos a esta cita han pasado, llega una fecha que todos o casi todos teníamos marcada en rojo en el calendario, llega el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. De esta forma se da inicio a un esperado campeonato que nos mantendrá en vilo durante 9 meses.
Son muchas las cosas que han pasado en esta carrera y es aquí donde se lo contamos.
El cielo parece que respetaba y las previsiones de lluvia eran mínimas. En la vuelta de formación el primer problema, el Marussia de Jules Bianchi se quedaba parado y arrancaría desde el pit lane, el resto de los pilotos se posicionaban es su sitio y el semáforo comenzaba su cuenta, pero el brazo de Max Chiltol saltaba como un resorte indicando que su coche no arrancaba, de esta manera se suspendía la salida y se daría una nueva vuelta de formación, reduciendo así en un giro la distancia de carrera, desde el muro los jefes de equipo celebraban esta noticia ya que en esa vuelta extra sus pilotos podrían ahorrar combustible.
Por fin se daba la salida y la sorpresa era un Lewis Hamilton muy lento desde la pole, a su lado le pasaban como un obús Rosberg y Ricciardo, Kevin Magnussen tenía que tirar de talento para solventar una cruzada de su coche, pero conseguía cerrar la puerta a Fernando Alonso, tras ellos mucho humo blanco y restos de coche, esto era provocado por Kobayashi que se pasaba de frenada y se llevaba puesto a Felipe Massa, ambos quedaban fuera de carrera. Avanzamos a la curva 3 y Hulkenberg superaba a Fernando que rodaba muy lento debido a un fallo en la parte eléctrica de su monoplaza, por detrás Gutierrez trompeaba al ser tocado por detrás. Una carrera que no daba respiro y que derrepente veía como Hamilton abandonaba tras sus problemas desde la salida, en la siguiente vuelta otro golpe de efecto y el que se retiraba a los boxes era Sebastian Vettel que volvía a sufrir problemas con su motor.
La carrera la manejaba Rosberg con un ritmo fortísimo, pero por detrás venía un joven finlandés con un coche blanco con los colores de Martini que rodaba a su mismo ritmo, estamos hablando de Valteri Bottas, que demostraba lo visto en pretemporada, su coche iba muy bien, pero los coches no son blindados y Bottas sufría un latigazo de su monoplaza golpeando levemente el muro, esto hacía que pinchara y que el Safety Car hiciera su primera aparición. Esta situación la aprovechaban la mayoría de los pilotos para parar, pero el más listo una vez más era Jenson Button que paraba el primero y esto le hacía que superara a Fernando y a Hulkenberg.
Tras la resalida todo se calmaba menos Bottas que quería enmendar su error y ganaba puestos de forma increíble. Los abandonos se sumaban y en este caso era el sueco Ericsson, pero esto no sería todo ya que ambos Lotus firmaban un Gran Premio desastroso al tener que abandonar ambos coches, cosa que por otro lado no ha sorprendido a nadie.
Las segundas paradas se desarrollaban con normalidad, pero la lucha no estaba aun definida, Bottas seguía ganando puestos y llegaba hasta la sexta posición, increíble remontada del Williams, por la cabeza no había sorpresas y Rosberg se adjudicaba una aplastante victoria, Daniel Ricciardo llegaba segundo para deleite de sus paisanos, pese a la presión final de Magnussen este se conforma con la tercera plaza, igualando así el mejor resultado de un novato en su primera carrera, ese novato no era otro que Hamilton en 2007, Jenson Button sería 4º gracias a su parada en boxes durante el Safety Car, cerrando el top 5 estaba un Alonso que logra así unos puntos valiosos.
El top 10 lo cerraban Bottas, Hulkengerg, Kimi Raikkonen, Vergne y su compañero Kyvat, firmando así un grandísimo resultado para el joven ruso, siendo además el piloto más joven en sumar puntos.
Y hasta aquí todo lo sucedido en esta carrera que a tenido 2 partes bien diferenciadas, la siguiente será en Malasia y veremos si los equipos logran mejorar, pero antes de eso no os perdáis la sección la puntilla donde analizaremos las sorpresas y decepciones de esta carrera.
No hay comentarios