NSCS 2014 Las Vegas Carrera y crónica
Atrás dejamos ya Phoenix y nos adentramos de pleno en la ciudad que nunca duerme, cuna del juego y de los casinos, si señor no es otra que Las Vegas, este óvalo de 1,5 millas de longitud acoge la tercera cita de la NASCAR en la categoría reina. La primera fila esta copada por el Team Penske al completo, y ya sin más espera vamos a adentrarnos en lo que a sucedido en la carrera.
Y ¡¡¡ Green green green !!! comienza la carrera, Joey Logano toma la punta desde la pole, tras el su compañero de equipo Brad Keselowski.
Para la carrera parecía claro que las estrategias serían la clave y nada más lejos de la realidad, las distintas tácticas siempre son agradables de ver y en esta cita de eso tuvimos un rato. Cuando aparecía la primera amarilla, haya por la vuelta 17 los líderes decidían realizar su parada, todos menos Brad Keselowski que se mantenía en pista. En la resalida Logano comandaba al grupo hasta que en la vuelta 45 volvía a salir la amarilla, en esta ocasión Keselowski sí que entraba a los boxes, al igual que el restos de los hombres de cabeza. Verde de nuevo y Kyle Busch estaba el 33 debido a una mala parada en boxes, pero su ritmo era muy bueno y ganaba posiciones como si de un videojuego se tratara, pronto se colocaba 2º, solo por detrás del seis veces campeón Jimmie Johnson. Pero el ritmo del pequeño de los Busch era mayor y superaba al nº 48 de Hendrick Motorsport para liderar la prueba.
Las vueltas pasaban y la siguiente parada en boxes llegaba para todos los pilotos, tras normalizarse la carrera Kyle seguía en cabeza seguido de Johnson y Dale Earnhardt Jr., pero por detrás otro que venía muy rápido era Kevin Harvick, que pocas vueltas después tomaba la punta.
Cuando pasábamos el ecuador de la prueba, unos restos de algún coche se quedaban en la pista obligando a los comisarios a sacar la amarilla, de nuevo los boxes se llenaban de actividad, y de nuevo paraban los de cabeza con la excepción de Keselowski una vez más.
En la resalida Keselowski lideraba por primera vez la prueba, pero en ese momento se daba un golpe de efecto, y es que el chevy nº 4 de Harvick rodaba muy lento por la pista, un problema en lo que parece ser una rueda le dejaba parado en boxes y perdiendo muchas vueltas, tras un gran triunfo la semana pasada esta se veía obligado a abandonar.
A 47 vueltas para el final otra amarilla por restos en la pista, y otra vez los pilotos a boxes, en esta ocasión de los líderes era Earnhardt Jr. el que se quedaba en pista mientras sus rivales paraban a repostar. La parte final se ponía intensa, Dale lideraba al grupo, por detrás Kyle Busch y Brad Keselowski, este último era el que mejor ritmo imponía y superaba a Kyle sin esfuerzo, su objetivo era la victoria y poco a poco iba recortando espacio con el líder. Cuando tan solo quedaban 11 vueltas Brad estaba pegado a Dale y comenzaba la lucha de verdad. La línea de Dale era la más rápida y eso impedía a Keselowski el adelantamiento. Hasta que un mensaje desde el muro de Dale alarmaba a todo el mundo, su ingeniero le reportaba que iban muy justos de combustible y que si se quedara sin él, usara la inercia del coche para cruzar la meta. Y como en las peores pesadillas eso era justo lo que sucedía a una curva del final, el Chevy nº 88 perdía velocidad y Brad le superaba a escasos metros de la meta. La victoria era para un Brad Keselowski que lograba la segunda del fin de semana, tras el un alicaído Dale Earnhardt Jr., Menard, Logano y Edwards completaban el top 5, con Johnson, Newman, Kahne, Gordon y Kenseth completando el top 10.
En la ciudad del juego Brad Keselowski apostó todo lo que tenía en la ruleta por el rojo y le salio a la perfección, 2 victorias en el fin de semana y esta última lograda como si de una película de acción se tratara, un fin de semana redondo.
Tras la tercera cita el campeonato queda de la siguiente manera:
Earnhardt Jr. 133 puntos 1 victoria
Keselowski -1 punto 1 victoria
Johnson -16 puntos 0 victorias
Logano -17 puntos 0 victorias
Gordon -18 puntos 0 victorias
Esto es todo desde Las Vegas, volvemos la semana que viene desde Bristol, no se lo pierdan.
No hay comentarios