Campeonato del mundo de Motociclismo Qatar Carrera y crónica

Después de varios meses de espera desde Valencia, vuelve el mundial de Motociclismo y como es habitual lo hace desde el desierto de Qatar, y lo hace con la primera y única carrera que se corre bajo la luz artificial.

Para este año las novedades en MotoGP pueden hacer que el campeonato se iguale mucho con las 2 nuevas categorías ajustando de esta manera el uso de motores y el desarrollo para que la igualdad sea máxima.
Y sin más dilación vamos con lo sucedido en las tres categorías.

Enlace para las carreras:

http://thelp2008.com/2014/03/14-motogp-qatar/



Moto3:
La carrera de la categoría pequeña está programada a un total de 18 vueltas, como ya se sabe es la categoría más luchada y más numerosa, donde los jóvenes intentan demostrar lo que valen.
Desde la primera fila partían Alex Rins, Alex Marquez y Jack Miller, y cuando el semáforo se apaga el primero en reaccionar es el joven piloto de KTM Miller, Rins desde la pole hace una mala salida al soltar el embrague demasiado pronto y pierde bastantes puestos. Rápidamente se empiezan a escapar Miller y Marquez dejando atrás al grupo de 9 motos. La lucha entre el piloto de KTM y el de Estrella Galicia se materializa desde los primeros giros, en numerosas ocasiones se pasan y se repasan en la apurada de frenada de la primera curva, fomentando así una guerra de rebufos sin cuartel en esta recta de poco más de 1 km. Por detrás uno de los favoritos al campeonato Alex Rins remonta posiciones y se coloca al frente del numeroso grupo perseguidor al superar a su compatriota Efren Vazquez. En ese grupo comprendido entre el 3º y el 9º se desatan las hostilidades en cada curva y son numerosos los rebases por rebufos y en frenada.
A tan solo 4 vueltas del final el grupo se compacta y la lucha por la victoria se la disputan 6 pilotos, Marquez sigue liderando pero la presión de Miller y de su compañero Rins es intensa, por detrás Vazquez y Oliveira no quieren perder comba y se muestran muy agresivos.
Comienza la última curva y derrepente Miller pasa a ser el primero, Marquez se a colado en la curva 3 y a perdido 2 posiciones, lastima para el joven piloto. Miller se encamina hacía la meta mientras en la última recta se desatan los rebufos en la lucha por el podio. Finalmente Jack Miller gana la carrera, tras el Alex Marquez y Vazquez que le quita el podio a Oliveira en un final de photo finish, finalmente Rins es 5º.
Un contentísimo Miller celebra su primera victoria en el mundial y la primera de un australiano desde Stoner en 2012.

Moto2:
La carrera de Moto2 cuenta con Tito Rabat desde la pole, seguido en primera fila por Cortese y el japonés Nakagami, con Luthi, Salom y Kallio en segunda fila.
Cuando se apaga el semáforo Rabat es el primero en llegar a la primera curva, pero frena muy pronto y le pasa Nakagami por el exterior, Luthi y Cortese se colocan 2º y 3º respectivamente, mientras que Rabat baja hasta la quinta plaza. Por detrás se produce una caída en la que se ven implicados 4 pilotos, entre ellos Zarco y DeAngelis.
Nakagami tira fuerte desde la punta mientras por detrás Rabat supera a Cortese y a Luthi, colocandose 3º, el ritmo de Nakagami solo lo puede seguir Kallio y ambos se separan de Rabat. Por detrás Luthi pierde la posición con Cortese.
Sobre la mitad de la prueba el piloto más rápido es Rabat que se pega a su compañero en el equipo Marc VDS Mika Kallio, tras 2 vueltas rápidas, en ese mismo giro número 10 Rabat le mete la moto y supera al finlandés, por detrás Maverick Viñales lo está haciendo muy bien en su primera carrera en la categoría y se coloca 6º. Con 8 vueltas para la conclusión Rabat toma la punta al superar al japonés, pero este no se rinde y se pega a su estela, pasan las vueltas y Viñales escala hasta la 5º plaza mientras por la punta Rabat mantiene la primera posición por los pelos sobre Nakagami. La victoria es para Tito Rabat separado por tan solo 40 milésimas de Nakagami, Kallio cierra el podio, con Luthi y Viñales completando el top 5.

MotoGP:
La categoría reina se presenta con mucha igualdad, y desde la pole tenemos a Marc Marquez que corre con una lesión en su pierna derecha, a su lado está Álvaro Bautista y Smith.
Cuando se da la salida Jorge Lorenzo sale como un tiro, desde la quinta a la primera plaza en unos metros, por detrás Smith Bradl y Marquez intentan no perder el ritmo impuesto por el 2 veces campeón. La estrategia de Lorenzo está clara tirar a muerte en los primeros giros, pero no tiene en cuenta la temperatura baja de la pista y cae al perder la rueda delantera, su moto da vueltas sin parar y se convierte en un amasijo, lo que significa el fin para Lorenzo en esta carrera, en ese momento es Bradl el que toma la punta, le sigue Marquez que no quiere perder ritmo con el alemán, en ese momento otro piloto se va al suelo, en este caso es el italiano Andrea Iannone, aunque por suerte puede seguir en carrera.
Por detrás Bautista viene muy fuerte y supera a Rossi y a Smith, colocándose 3º, Rossi aprovecha esta maniobra del español y supera también a Smith.
En ese momento entrabamos en la fase de las coladas, primero era Marquez el que lo sufría, y Bautista  le superaba colocándose 2º, después sería el propio Bautista el que se colara hasta en 2 ocasiones bajando hasta la cuarta plaza.
A 14 vueltas para el final Bradl se cae cuando lideraba la prueba, esto deja el liderato a Marquez, pero Rossi no se lo pone fácil y se inicia un duelo que guardaremos en la retina por mucho mucho tiempo, Rossi le supera y Marquez se la devuelve, a punto están de tocarse en varias ocasiones, por donde no entra la moto ahí la mete Marquez. Ambos pilotos se estudiaban y después se pasaban una y otra vez, haciendo que el público vibrase. Por detrás Bautista pasaba a Dani Pedrosa y se colocaba 3º, en ese momento Smith se va al suelo en la curva 2. A 2 vueltas del final es Bautista el que cae, diciendo adiós a sus opciones de podio. Mientras tanto cuando entramos en la última vuelta por la cabeza continua la lucha frenética, Marquez primero Rossi segundo, Rossi le mete la moto y le supera, pero en el siguiente giro "el niño" se la devuelve, y así hasta en 3 ocasiones en la última vuelta, cada curva se convertía en un campo de batalla. Y cuando cruzan la meta la victoria es para Marc Marquez, increíble victoria e increíble duelo con una de las leyendas vivas del Motociclismo, este duelo que se ha vivido hoy será muy difícil de olvidar. Rossi cruza la meta en segunda posición y todos los fotógrafos buscan el momento del saludo entre ambas fieras de la moto. Cerrando el podio llega Dani Pedrosa, con un contentísimo Aleix Espargaró en cuarta posición.

Esta carrera nos ha dejado uno de los duelos que seguirán en nuestra memoria por mucho que pase el tiempo, y tras esto me despido hasta la siguiente cita que será en Austin.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.