¿Quién es ese que va tan rápido? Kevin Magnussen

Kevin Magnussen es la futura promesa del equipo Mclaren, seguramente os sonará el apellido Magnussen y es porque su padre es Jan Magnussen, piloto que estuvo en la Fórmula 1 y ahora corre con el quipo Chevrolet en América. Este año este joven Danés dará el salto a la Fórmula 1.
Kevin Magnussen a heredado el talento de su padre, he incluso parece ser más rápido que su progenitor a su edad. Con tan solo 21 años este piloto que pertenece a la escuela de Mclaren verá su sueño hecho realidad, dar el salto al gran circo, y encima hacerlo de la mano de un gran equipo como es Mclaren.

Desde bien pequeño este piloto ya prometía, pasó por campeonatos de Fórmulas por Alemania, Gran Bretaña donde lo hizo muy bien, logrando siempre victorias y luchando por el título. Después abrió su abanico a toda Europa, y en 2012 compitió en la World Series by Renault 3.5 con un programa completo en el equipo Carlin. En su primer año logró una victoria y algunos podios, lo que no está nada mal para ser su primer año, con la experiencia cogida decidió seguir en el certamen un año más y esta vez ir a por el  título, esta vez lo haría de la mano del equipo DAMS, hizo una gran temporada siendo siempre muy regular y logrando 5 victorias y varios podios que le hicieron salir vencedor por delante de pilotos como Antonio Felix Da Costa o Stoffel Vandoorne, pilotos que sin duda no se lo pusieron fácil, pero Magnussen con su técnica de pilotaje nórdica supo mantener la calma.
Para este año tendrá una gran presión, se cuenta con él para el resurgir del equipo británico, lo cual es mucho para un novato, pero bajo su manga tiene un par de ases, además de su velocidad innata y sus ganar de demostrar lo que vale cuenta con Jenson Button, un piloto experimentado del que puede aprender muchisimo. 
La Fórmula 1 no es fácil para nadie, y mucho menos si eres un novato, pero si el Mclaren rinde este año como se espera, puede dar la sorpresa y luchar por buenos puntos esta temporada. Aunque no debe correr, este año debe ser de aprendizaje y para adaptarse al equipo y a la competición y en 2015 intentar asestar el golpe definitivo.
Veremos de lo que es capaz de hacer el siguiente en la saga Magnussen, pero desde luego tiene bastante apoyo para llegar a algo grande.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.