NSCS 2014 Daytona 500 Carrera y crónica
En primer lugar os pongo el enlace para ver esta espectacular carrera:
http://thelp2008.com/2014/02/14-nscs-daytona500/
A pasado mucho tiempo desde Homestad, varios meses sin poder vivir la emoción de la NASCAR, pero finalmente la paciencia siempre se ve recompensada y estamos aquí para contar lo que a ocurrido en la primera cita de la NSCS que no es nada más y nada menos que la prueba más mítica de este certamen, la Daytona 500.
Se respiraba emoción por todos los poros del cuerpo cuando el comisario ondeaba la bandera verde que significaba el inicio de las 500 millas de Daytona y el primero en liderar la prueba era el poleman y novato de la categoría Austin Dillon con el emblemático número 3. Los aficionados gritaban eufóricos por ver ese número de nuevo liderar en Daytona, pero nadie dijo que fuera fácil y Dillon rápidamente perdía posiciones, en ese momento Denny Hamlin lideraba la prueba, y es que esa sería la tónica de la prueba, los cambios constantes de líder, demostrándonos así que los cambios impuestos para este año funcionan.
La primera parte de la prueba transcurría en calma, solo interrumpida por un trompo de otro de los novatos Kyle Larson, que tendría una carrera para olvidar.
Las nubes amenazaban con aguar la fiesta y en este caso fue literal, en la vuelta 38 se ondeaba la bandera roja que paralizaba la carrera por un aguacero que asolaba la costa de Florida.
Seis fueron las horas que la carrera estuvo paralizaba, y cuando se dio de nuevo la salida la noche cubría todo el cielo.
En las siguientes vueltas se disputaban el liderato entre Denny Hamlin, Brad Keselowski, Paul Menard, Kyle Busch, Jimmie Johnson, Joey Logano, todos ellos lideraban algunas vueltas y otro rival les pasaba y hacía lo propio, y no fue hasta la segunda mitad cuando comenzaron los problemas mecánicos, primero Martin Truex Jr., Tony Stewart y Clint Bowyer se verían obligados a abandonar la prueba.
La carrera continuaba y todo estaba relativamente tranquilo hasta que Harvick toca a Scott, este a su vez golpea a Almirola que trompea y toca con Dillon y Danica Patrick esta pierde el control y se va directa contra el muro a bastante velocidad, por detrás varios pilotos no pueden esquivar a los coches que giran sin control en la pista, un total de 12 pilotos se vieron involucrados en el Big One.
Solo quedaban 40 vueltas pero no serían fáciles, mientras por la punta Earnhardt Jr. lideraba por detrás la carrera parecía los coches de choque, Dillon que se veía metido en todos los fregados golpeaba a Larson y este trompeaba impactando contra Annett, Kanhe, Ambrose y Wickens, dándoles más trabajo a los comisarios encargados de limpiar la pista.
La carrera avanzaba lenta por las interrupciones que se sucedían por diversos choques, y otra vez Dillon estaba por allí, esta vez golpeaba a Newman y se desataba el caos de nuevo con 7 coches involucrados, mientras tanto Earnhardt Jr. gestionaba el combustible para llegar al final, y cuando por fin se mostraba la bandera blanca otro incidente involucraba a varios pilotos, entre ellos Harvick y Kyle Busch, y de nuevo se mostraba la amarilla junto a la bandera a cuadros cuando un gran Earnhardt Jr. cruzaba la meta en primera posición y se proclamaba el hombre más feliz, tras el Denny Hamlin, Jeff Gordon , Keselowski y Johnson completaban el top 5. Stenhouse Jr. increíblemente llegaba 6º favorecido por los diversos abandonos, Kenseth era 7º, Dillon increíblemente lograba finalizar la prueba en octava posición, y Biffle y Mears cerraban el top 10.
Increíble la carrera vivida en Daytona y con resaca aun por la emoción vivida es hora de mirar a Phoenix, que será la siguiente cita de estos titanes.
http://thelp2008.com/2014/02/14-nscs-daytona500/
A pasado mucho tiempo desde Homestad, varios meses sin poder vivir la emoción de la NASCAR, pero finalmente la paciencia siempre se ve recompensada y estamos aquí para contar lo que a ocurrido en la primera cita de la NSCS que no es nada más y nada menos que la prueba más mítica de este certamen, la Daytona 500.
Se respiraba emoción por todos los poros del cuerpo cuando el comisario ondeaba la bandera verde que significaba el inicio de las 500 millas de Daytona y el primero en liderar la prueba era el poleman y novato de la categoría Austin Dillon con el emblemático número 3. Los aficionados gritaban eufóricos por ver ese número de nuevo liderar en Daytona, pero nadie dijo que fuera fácil y Dillon rápidamente perdía posiciones, en ese momento Denny Hamlin lideraba la prueba, y es que esa sería la tónica de la prueba, los cambios constantes de líder, demostrándonos así que los cambios impuestos para este año funcionan.
La primera parte de la prueba transcurría en calma, solo interrumpida por un trompo de otro de los novatos Kyle Larson, que tendría una carrera para olvidar.
Las nubes amenazaban con aguar la fiesta y en este caso fue literal, en la vuelta 38 se ondeaba la bandera roja que paralizaba la carrera por un aguacero que asolaba la costa de Florida.
Seis fueron las horas que la carrera estuvo paralizaba, y cuando se dio de nuevo la salida la noche cubría todo el cielo.
En las siguientes vueltas se disputaban el liderato entre Denny Hamlin, Brad Keselowski, Paul Menard, Kyle Busch, Jimmie Johnson, Joey Logano, todos ellos lideraban algunas vueltas y otro rival les pasaba y hacía lo propio, y no fue hasta la segunda mitad cuando comenzaron los problemas mecánicos, primero Martin Truex Jr., Tony Stewart y Clint Bowyer se verían obligados a abandonar la prueba.
La carrera continuaba y todo estaba relativamente tranquilo hasta que Harvick toca a Scott, este a su vez golpea a Almirola que trompea y toca con Dillon y Danica Patrick esta pierde el control y se va directa contra el muro a bastante velocidad, por detrás varios pilotos no pueden esquivar a los coches que giran sin control en la pista, un total de 12 pilotos se vieron involucrados en el Big One.
Solo quedaban 40 vueltas pero no serían fáciles, mientras por la punta Earnhardt Jr. lideraba por detrás la carrera parecía los coches de choque, Dillon que se veía metido en todos los fregados golpeaba a Larson y este trompeaba impactando contra Annett, Kanhe, Ambrose y Wickens, dándoles más trabajo a los comisarios encargados de limpiar la pista.
La carrera avanzaba lenta por las interrupciones que se sucedían por diversos choques, y otra vez Dillon estaba por allí, esta vez golpeaba a Newman y se desataba el caos de nuevo con 7 coches involucrados, mientras tanto Earnhardt Jr. gestionaba el combustible para llegar al final, y cuando por fin se mostraba la bandera blanca otro incidente involucraba a varios pilotos, entre ellos Harvick y Kyle Busch, y de nuevo se mostraba la amarilla junto a la bandera a cuadros cuando un gran Earnhardt Jr. cruzaba la meta en primera posición y se proclamaba el hombre más feliz, tras el Denny Hamlin, Jeff Gordon , Keselowski y Johnson completaban el top 5. Stenhouse Jr. increíblemente llegaba 6º favorecido por los diversos abandonos, Kenseth era 7º, Dillon increíblemente lograba finalizar la prueba en octava posición, y Biffle y Mears cerraban el top 10.
Increíble la carrera vivida en Daytona y con resaca aun por la emoción vivida es hora de mirar a Phoenix, que será la siguiente cita de estos titanes.
No hay comentarios