La puntilla: Rally de Suecia

A terminado el rally de Suecia, tras la emoción de la competición queda analizar lo sucedido con los pilotos en profundidad, lo que han trasmitido.
Para ser un rally se Suecia, ha sido un poco atípico en cuanto a la escasez de nieve, el barro y los bancos de nieve debilitados se han coronado protagonistas.


En primer lugar lo primero que me trasmite es el gran rally que a hecho Andreas Mikkelsen, el noruego estaba en su ambiente y se a notado que correr en casa le gusta. Cuando se pensaba que era un error mantenerle porque no se hacia al coche ha dado un puñetazo en la mesa reivindicando que si el equipo confía en el es por algo, y ahora toca lo más difícil, que es mantener este ritmo de manera regular y visitar el podio en más ocasiones, desde luego ahora estará mucho más relajado y eso le puede ayudar. Esperemos que mantenga el nivel mostrado este fin de semana y siga evolucionando.
Otro piloto que a dado la sorpresa positiva es Mads Osberg se está adaptando muy bien al Citroën, mucho más que el año pasado al Ford, y está cuajando unas actuaciones muy sólidas y con buen ritmo. El año pasado se le acusaba, y con razón, de que cometía muchos errores y tenía muchos accidentes, sin embargo este año parece renovado, con un par de rallies sólidos y constantes, si sigue así sumara buenos puntos este año. Otro piloto que a sabido estar ahí y aprovechar su oportunidad a sido Latvala, tapado el año pasado por un Ogier inalcanzable, este año parece, al menos de momento más cómodo con el coche y a sabido aprovechar el error de su compañero y su ritmo para ganar por tercera vez el rally de Suecia. Otra de las sorpresas positivas a sido Ott Tanak, el estonio tas estar un año entero sin competir a hecho un rally muy sólido y suma buenos puntos, tiene mucho talento y si tiene más oportunidades, seguro que lo hace bien.
Por otro lado tenemos a los protagonistas que nos han defraudado en esta cita, en primer lugar y como no podía ser de otra forma hay que nombrar el error de Ogier, que sin ser un error demasiado grave, las circunstancias le hicieron perder todas sus opciones de victoria, y como el mismo declaraba se descentró. Lo bueno es que el francés es de los que comete pocos errores y sera raro verle en muchas como esta, eso si los rivales cada vez son más fuertes y no se debe descuidar. La otra nota negativa, aunque un poco esperada, es Robert Kubica, sin conocer el terreno es complicado hacerlo bien, y eso le a pasado factura, con varias salidas muy parecidas con los bancos de nieve, pero hay que decir que no tenía experiencia y que tiene limitaciones a la hora de pilotar, con lo que esperemos que mejore al año que viene. Y por último, aunque no por ello menos importante tenemos la actuación de los dos Hyundai i20 WRC, tras el jueves parecía que todo iba bien, y mecánicamente el coche a funcionado sin problemas, pero sendas piedras en el camino frenaron la progresión de Neville y Juno Hanninen haciendo que perdieran gran parte del viernes, como nota positiva decir que lograron terminar el rally, gracias al reenganche y sumaron una experiencia valiosísima.
Y hasta aquí el análisis de Suecia, les espero en la siguiente cita.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.