¿Quién es ese que va tan rápido? Antonio Felix Da Costa

Da Costa es uno de los pilotos referentes en Portugal, apoyado por Red Bull este año partirá hacía Alemania para competir en el DTM a los mandos de un BMW M4, tras completar en 2013 las WSR 3.5 finalizando 3º en el campeonato.


Da Costa es uno de los pilotos que entra en la rama de talentosos, sin ser alomejor el más rápido sabe adaptarse rápido a un coche y sacarle mucho rendimiento, como ya hiciera en GP3 donde empezó a mitad de campeonato y finalmente casi lucha por el título. Este año se estrenará en una de las competiciones de turismos más difíciles y BMW tiene muchas expectativas en el, aunque el primer año sera de aprendizaje se espera que logre ser constante y que sume bastantes puntos.
El pertenecer a la familia Red Bull supone un privilegio, ya que tienes opciones si no te descartan de debutar en la Fórmula 1, pero a la vez también supone una gran presión, ya que si no rindes lo que se espera de ti estas fuera, así de simple.
Aunque para este año parecía que el piloto Portugués tenía opciones de subirse al Toro Rosso finalmente optaron por otra de las jóvenes promesas, como es Daniil Kvyat, la noticia de que sería el piloto ruso el que se subiera al Toro Rosso a pesar de la poca experiencia respecto a Da Costa sorprendió a casi todos, se llegó a pensar que Red Bull le había abierto la puerta de atrás, pero no es así sigue contando con su apoyo y esta recalada en el DTM es un paso intermedio para que siga formándose de cara a la Fórmula 1.
Es probable que veamos a Da Costa a los mandos de un Fórmula 1, si no este año puede ser al que viene, pero ahora esta centrado en demostrar su valía y su talento, que es mucho en el DTM.
¿Le favorece este cambio de aires? Pues yo opino que si, estamos hablando de una competición muy exigente que cuenta con grandísimos pilotos y que últimamente se perfila como un pequeño trampolín para subir al Gran Circo.
Bastantes han sido ya los pilotos apoyados por Red Bull, algunos han triunfado y otros han terminado fuera, no sabemos a que grupo pertenecerá el joven portugués pero cuidado, porque tiene ganas de demostrar lo que vale y si nadie le frena puede llegar muy lejos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.