WRC 2014 Suecia Carrera y crónica

En primer lugar os pongo los enlaces para el resumen:
http://www.youtube.com/watch?v=7sINJGFtoHg              resumen día 1
http://www.youtube.com/watch?v=OPwU9JRWWAU      resumen día 2
http://www.youtube.com/watch?v=0bPnneS76Gs              resumen día 3
http://www.youtube.com/watch?v=SkM7d5E-x2Q           SS20 tramo en directo
http://www.youtube.com/watch?v=xo3sT5OYhgE             SS 24 tramo en directo Power Stage
http://www.youtube.com/watch?v=NsRfXbks2g4              Resumen completo

El mundial de rally está a pleno rendimiento y pasamos del asfalto frío de Montecarlo al frió invierno en el norte de Europa, más concretamente en Suecia donde se disputa la segunda cita del calendario.
La nieve y el frió son los claros protagonistas de este rally donde todos los pilotos se ven obligados a usas neumáticos estrechos y con clavos para lograr el agarre necesario en la nieve y el hielo.

Para esta edición del rally de Suecia el tiempo era bastante atípico, con una temperatura algo más alta de lo que suele ser habitual y la falta de nieve hacía que la poca nieve que había en los caminos se mezclara con el barro de los caminos haciendo que los clavos se desprendieran y sobre todo en las segundas pasadas salieran roderas de barro que dificultaban el pilotaje.
La primera especial se disputaba el miércoles en un trazado en forma de "8" donde los pilotos se enfrentaban de 2 en 2. El más rápido fue el noruego Andreas Mikkelsen dando la sorpresa con su Polo.
Las siguientes 6 etapas se disputaban el jueves. Y en la primera de las etapas del jueves Martin Prokop descubría lo delicado del tramo y se salia quedando enganchado en uno de los huecos que deja la nieve, esto le hacía perder mucho tiempo aunque conseguía volver con la ayuda de los aficionados. Mientras tanto por arriba la lucha era muy intensa entre Ogier y Mikkelsen, aunque al finalizar el día la ventaja sería para el francés con 5,8 segundos respecto al noruego, tras ellos estaba el otro Polo de Latvala.
En viernes iba a ser un día con muchos problemas para casi todos. En el tramo ocho con poca nieve sobre el tramo el i20 de Neville encaraba una curva, pero golpeaba una piedra que había destapado la nieve y dañaba la suspensión, lo que hacía que tuviera que abandonar, pero eso no era todo ya que Ogier se desconcentraba en una curva y golpeaba un banco de nieve que le absorbía fuera de la pista y quedaba atascado, por suerte para el francés podría seguir gracias a los aficionados pero diría adiós a sus opciones de victoria. Otro de los que tendría problemas el viernes seria Juno Hanninen, el cual al igual que su compañero de equipo golpeaba una piedra y tendría que abandonar, diciendo adiós otra vez a la jornada por parte de los dos coches, por suerte para ellos podrían disputar la última jornada al permitirle reengancharse.

Mientras tanto el día finalizaba con Latvala 1º, seguido de cerca por Mikkelsen y Osberg en tercera plaza.
El plan de Latvala para el sábado estaba claro, incrementar la ventaja con su compañero de equipo y anotarse así la victoria en el rally, y vaya si lo hizo, piloto de forma extraordinaria y pudo acabar el rally en primera posición con una cómoda ventaja sobre Mikkelsen, que sería 2º, sumando así su primer podio. En tercer lugar llegaría otro escandinavo, en este caso Osberg que subía su DS3 al tercer cajón del podio, y además se llevaba los 3 puntos del Power Stage, Latvala sumaría 2 y Hirvonen el último punto, desbancando así a Ogier de sumar puntos al ser 4º en la última especial. Finalmente el francés lograría ser 6º por detrás de Ott Tanak.
Tras esta cita Latvala se ponía como nuevo lider de la general con 40 puntos, cinco más que Ogier y diez más que Osberg.

Y hasta aquí todo lo acontecido en el rally de Suecia, les espero el mes que viene en Mexico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.