Comisario por un día: Lucas di Grassi vs Antonio Felix da Costa.
Estrenamos nueva sección donde nos vamos a poner en la piel de los comisarios de carrera y vamos a evaluar, siempre a modo de opinión personal, algunos de los incidentes o situaciones polémicas que suceden en las principales categorías del automovilismo.
Para esta primera entrega vamos a evaluar el accidente ocurrido durante el ePrix de París de Fórmula E, entre Lucas di Grassi y Antonio Felix da Costa.
Nos ponemos en situación, por un lado tenemos a Lucas di Grassi en posiciones retrasadas y con necesidad de escalar puestos pese a la dificultad para adelantar, ya que su máximo rival por el título Sebastien Buemi se encuentra primero y con claras opciones de hacerse con el triunfo. Y por otro lado tenemos al siempre agresivo Antonio Felix da Costa que no da espacios a nadie y que siempre se muestra correoso y con ganas de hacerlo bien ya que no está teniendo buenos resultados este año. Mala combinación ¿No creen?
El precedente al accidente.
En la vuelta 13 cuando el piloto brasileño intentaba superar a Tom Dillmann para escalar a la décimo quinta plaza, pero golpea al francés en la parte trasera y esto lo aprovechaba nuestro otro protagonista Antonio Feliz da Costa y le robaba la cartera por el interior a di Grassi para colocarse décimo quinto. En la vuelta 15 ambos pilotos se ven beneficiados por un error de Nelson Piquet Jr. que deja a da Costa 14º y a di Grassi tras el piloto portugués.
En la vuelta 17 y 18 di Grassi intenta superarle por todos los medios, pero el piloto portugués cierra muy bien los espacios y no da opción a que le pase.
Llegamos a la vuelta 19, en la recta posterior a la curva 7 Lucas di Grassi se coloca por el exterior en paralelo con da Costa y con más velocidad que el piloto de Andretti. El coche de ABT a conseguido poner algo más de medio coche por delante del portugués cuando comienza a cerrar la trazada para completar la curva 8 que es a derechas, cierra tanto la trazada que se tocan durante toda la frenada y en el momento del vértice da Costa que no levanta el pie no tiene más espacio e impacta contra el muro interior y ambos pilotos se enganchan, llevándose la peor parte el piloto de Andretti que golpea el muro y daña la suspensión teniendo que abandonar, mientras que Lucas di Grassi trompea y daña su coche pero puede seguir y detenerse en boxes para cambiar su coche.
El beredicto.
Parece que Lucas di Grassi le tenía la posición ganada tras superar en más de medio coche al piloto de Andretti, con lo que da Costa podría haber evitado en accidente si hubiera levantado el pie antes de la frenada, aunque hay que tener en cuenta que tenía en interior. Por otro lado la actuación de di Grassi parece en exceso agresiva cerrando la puerta y no manteniendo una trazada más abierta cuando nota que está impactando contra da Costa y a sabiendas que se la está jugando por intentar al maniobra por el exterior.
Ambos pilotos podían evitar el impacto y ambos mantuvieron su decisión hasta el final y provocaron el accidente, en el cual dictaminaría culpabilidad de ambos por la posibilidad de evitarlo y lo complicado de la situación teniendo en cuenta el estado de los pilotos en ese momento y la dificultad para adelantar. Conclusión. Dos decisiones en exceso agresivas y equivocadas entre muros tiene como resultado un accidente en el que ambos fueron participes y ambos salieron perjudicados.
Les invito a que vean el vídeo y juzguen ustedes mismos. ¿Quién tuvo la culpa?
https://www.youtube.com/watch?v=2fXaOGfWsqE
Para esta primera entrega vamos a evaluar el accidente ocurrido durante el ePrix de París de Fórmula E, entre Lucas di Grassi y Antonio Felix da Costa.
Nos ponemos en situación, por un lado tenemos a Lucas di Grassi en posiciones retrasadas y con necesidad de escalar puestos pese a la dificultad para adelantar, ya que su máximo rival por el título Sebastien Buemi se encuentra primero y con claras opciones de hacerse con el triunfo. Y por otro lado tenemos al siempre agresivo Antonio Felix da Costa que no da espacios a nadie y que siempre se muestra correoso y con ganas de hacerlo bien ya que no está teniendo buenos resultados este año. Mala combinación ¿No creen?
El precedente al accidente.
En la vuelta 13 cuando el piloto brasileño intentaba superar a Tom Dillmann para escalar a la décimo quinta plaza, pero golpea al francés en la parte trasera y esto lo aprovechaba nuestro otro protagonista Antonio Feliz da Costa y le robaba la cartera por el interior a di Grassi para colocarse décimo quinto. En la vuelta 15 ambos pilotos se ven beneficiados por un error de Nelson Piquet Jr. que deja a da Costa 14º y a di Grassi tras el piloto portugués.
En la vuelta 17 y 18 di Grassi intenta superarle por todos los medios, pero el piloto portugués cierra muy bien los espacios y no da opción a que le pase.
Llegamos a la vuelta 19, en la recta posterior a la curva 7 Lucas di Grassi se coloca por el exterior en paralelo con da Costa y con más velocidad que el piloto de Andretti. El coche de ABT a conseguido poner algo más de medio coche por delante del portugués cuando comienza a cerrar la trazada para completar la curva 8 que es a derechas, cierra tanto la trazada que se tocan durante toda la frenada y en el momento del vértice da Costa que no levanta el pie no tiene más espacio e impacta contra el muro interior y ambos pilotos se enganchan, llevándose la peor parte el piloto de Andretti que golpea el muro y daña la suspensión teniendo que abandonar, mientras que Lucas di Grassi trompea y daña su coche pero puede seguir y detenerse en boxes para cambiar su coche.
El beredicto.
Parece que Lucas di Grassi le tenía la posición ganada tras superar en más de medio coche al piloto de Andretti, con lo que da Costa podría haber evitado en accidente si hubiera levantado el pie antes de la frenada, aunque hay que tener en cuenta que tenía en interior. Por otro lado la actuación de di Grassi parece en exceso agresiva cerrando la puerta y no manteniendo una trazada más abierta cuando nota que está impactando contra da Costa y a sabiendas que se la está jugando por intentar al maniobra por el exterior.
Ambos pilotos podían evitar el impacto y ambos mantuvieron su decisión hasta el final y provocaron el accidente, en el cual dictaminaría culpabilidad de ambos por la posibilidad de evitarlo y lo complicado de la situación teniendo en cuenta el estado de los pilotos en ese momento y la dificultad para adelantar. Conclusión. Dos decisiones en exceso agresivas y equivocadas entre muros tiene como resultado un accidente en el que ambos fueron participes y ambos salieron perjudicados.
Les invito a que vean el vídeo y juzguen ustedes mismos. ¿Quién tuvo la culpa?
https://www.youtube.com/watch?v=2fXaOGfWsqE
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