Crónica IndyCar Series 2017 Phoenix

Simon Pagenoud lidera a los Penske en Phoenix y se lleva la victoria, logrando así su primera victoria en óvalos.

Todo estaba de cara para el equipo Penske durante todo el fin de semana y finalmente se llevaron el gato al agua con la victoria de Simon Pagenoud gracias a la estrategia, y sobre todo a una bandera amarilla en el momento más idóneo para el piloto francés.

 Primer óvalo de la temporada y la carrera comenzaba con tensión. Helio Castroneves era el líder tras salir desde la pole, pero por detrás Aleshin no calentaba bien sus neumáticos y trompeaba cuando aceleraba para la bandera verde, por detrás Sebastien Bourdais no puede evitarlo e impacta contra el piloto ruso. Marco Andretti trompeaba al intentar evitar el accidente, lo mismo le sucedía a Max Chilton y Grahan Rahal intentaba evitarlo, pero golpeaba contra Chilton. Esto dejaba la carrera con bandera amarilla y los 5 pilotos involucrados en el accidente fuera de carrera.

 En la resalida la carrera la dominaban los Penske copando las primeras 4 posiciones con Helio Castroneves como líder, hasta que tras la primera parada Will Power se ponía líder tras superar en los boxes a Castroneves. Todo se mantenía estable hasta que en la vuelta 128 Takuma Sato que salía de los boxes con neumáticos fríos se iba recto contra el muro, esta situación provocaba la segunda bandera amarilla, pero además cambiaba las estrategias, ya que en el momento de a amarilla, todos los pilotos habían realizado su segunda parada menos Simon Pagenoud. El campeón del año pasado aprovechaba la bandera amarilla para detenerse en los boxes y ponerse como líder en solitario de la carrera. Desde entonces y hasta el final de la prueba Pagenoud no tuvo rival y mantuvo una ventaja de unos 10 segundos con su perseguidor que era Will Power, mientras que tan solo 5 pilotos se mantenían en la vuelta del líder. En en seno del equipo Penske todo apuntaba a que lograrían los cuatro primeros puestos, pero a falta de 28 vueltas Josef Newgarden intentaba doblar a Ryan Hunter-Reay que estaba con problemas y ambos pilotos se tocaban, lo que ocasionaba que ambos tuvieran que detenerse en los boxes y Hunter-Reay abandonara la prueba.

Llegaba el final de la carrera y Simon Pagenoud ganaba la prueba, con Will Power, J.R. Hildebrand y Helio Castroneves como únicos pilotos en la vuelta del líder, mientras que Scott Dixon, Tony Kaanan, Charlie Kimball, Josef Newgarden y Carlos Muñoz completaban el top 10 en una carrera que solo Hildrebrand pudo mantener el ritmo de los Penske.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.