Crónica WRC 2017 Argentina
Thierry Neville se lleva la victoria en un final de infarto en Argentina, y logra ser el primer piloto de este año en lograr 2 victorias, además el piloto belga lo hace de manera consecutiva.
El Rally de Argentina prometía ser uno de los más duros y desde luego no a defraudado a nadie.
Comenzaba el rally con un sorprendente Elfyn Evans y su Ford Fiesta liderando la carrera en la jornada del viernes donde fue el más rápido y todo fue perfecto, por detrás Mads Ostberg a los mandos de un Ford Fiesta sorprendía también y concluía el viernes en segunda posición, por delante de Thierry Neville, Ott Tanak y Sebastien Ogier, el cual sufría mucho al tener que limpiar la pista y cometía un error en la segunda especial dañando la carrocería de su coche. Peor suerte tenía Hayden Paddon, que sufría un vuelco leve en la segunda especial, mientras que los pilotos de Citröen tenían una jornada nefasta donde un bache los dejó en la lona. Kris Meeke cogía un bache y salía hacia el exterior sufriendo un vuelco y aunque pudo llegar a la meta tuvo que retirarse por los problemas en su C3. Por su parte Craig Breen se quedaba bloqueado en quinta velocidad tras pasar muy fuerte por un bache y también tuvo que abandonar. Pero ahí no terminaban los problemas, ya que tanto Juho Hanninen como Dani Sordo sufrían con sus monturas y perdían mucho tiempo.
El sábado cambiaba bastante el panorama, Thierry Neville apretaba mucho, mientras que Elfyn Evan sufría a consecuencia de pequeños errores, como un pinchazo lento, o la rotura del difusor trasero en un salto, lo que hacía que las distancias pasasen de un minuto a favor de Evans, a tan solo 11 segundos al finalizar la jornada. Mad Osberg que marchaba 3º se veía obligado a abandonar cuando dañaba la suspensión trasera al golpear una piedra. El líder de la general Sebastien Ogier se iba largo en una curva de izquierdas y tenía que volver sobre sus pasos para encontrar la ruta y poder seguir, tras salirse a una zona de piedras y teniendo la suerte de no dañar su coche y solo perder unos segundos. Por su parte Kris Meeke cerraba un fin de semana horrible con otro vuelco espectacular después de haberse reenganchado el sábado a la competición.
El domingo prometía emociones fuertes con la clasificación muy apretada entre los dos primeros clasificados y con 3 especiales por delante. Neville seguía tirando y recortando la distancia y cuando solo faltaba la Power Stage la distan cía entre ambos era de 0,6 segundos a favor de Evans y todo por decidir en la última etapa. Thierry Neville completaba la especial con un tiempo muy bueno y a la expectativa de lo que hiciera Evans, el cual notaba la presión y perdía tiempo a la entrada de un puente y llegaba a la meta 1,3 segundos por detrás de Neville. De esta forma la victoria era para el piloto de Hyundai Thierry Neville, por tan solo 0,7 segundos y sumando además los 5 puntos de la Power Stage. Elfyn Evans terminaba segundo en un rally que a pesar del resultado le supo a poco, mientras que Ott Tanak finalizaba en tercera posición el rally por delante de su compañero Sebastien Ogier. Latvala era el primer Toyota clasificado al ser 5º, Paddon, Hanninen, Dani Sordo y Mads Ostberg le seguían en la clasificación final.
El Rally de Argentina prometía ser uno de los más duros y desde luego no a defraudado a nadie.
Comenzaba el rally con un sorprendente Elfyn Evans y su Ford Fiesta liderando la carrera en la jornada del viernes donde fue el más rápido y todo fue perfecto, por detrás Mads Ostberg a los mandos de un Ford Fiesta sorprendía también y concluía el viernes en segunda posición, por delante de Thierry Neville, Ott Tanak y Sebastien Ogier, el cual sufría mucho al tener que limpiar la pista y cometía un error en la segunda especial dañando la carrocería de su coche. Peor suerte tenía Hayden Paddon, que sufría un vuelco leve en la segunda especial, mientras que los pilotos de Citröen tenían una jornada nefasta donde un bache los dejó en la lona. Kris Meeke cogía un bache y salía hacia el exterior sufriendo un vuelco y aunque pudo llegar a la meta tuvo que retirarse por los problemas en su C3. Por su parte Craig Breen se quedaba bloqueado en quinta velocidad tras pasar muy fuerte por un bache y también tuvo que abandonar. Pero ahí no terminaban los problemas, ya que tanto Juho Hanninen como Dani Sordo sufrían con sus monturas y perdían mucho tiempo.
El sábado cambiaba bastante el panorama, Thierry Neville apretaba mucho, mientras que Elfyn Evan sufría a consecuencia de pequeños errores, como un pinchazo lento, o la rotura del difusor trasero en un salto, lo que hacía que las distancias pasasen de un minuto a favor de Evans, a tan solo 11 segundos al finalizar la jornada. Mad Osberg que marchaba 3º se veía obligado a abandonar cuando dañaba la suspensión trasera al golpear una piedra. El líder de la general Sebastien Ogier se iba largo en una curva de izquierdas y tenía que volver sobre sus pasos para encontrar la ruta y poder seguir, tras salirse a una zona de piedras y teniendo la suerte de no dañar su coche y solo perder unos segundos. Por su parte Kris Meeke cerraba un fin de semana horrible con otro vuelco espectacular después de haberse reenganchado el sábado a la competición.
El domingo prometía emociones fuertes con la clasificación muy apretada entre los dos primeros clasificados y con 3 especiales por delante. Neville seguía tirando y recortando la distancia y cuando solo faltaba la Power Stage la distan cía entre ambos era de 0,6 segundos a favor de Evans y todo por decidir en la última etapa. Thierry Neville completaba la especial con un tiempo muy bueno y a la expectativa de lo que hiciera Evans, el cual notaba la presión y perdía tiempo a la entrada de un puente y llegaba a la meta 1,3 segundos por detrás de Neville. De esta forma la victoria era para el piloto de Hyundai Thierry Neville, por tan solo 0,7 segundos y sumando además los 5 puntos de la Power Stage. Elfyn Evans terminaba segundo en un rally que a pesar del resultado le supo a poco, mientras que Ott Tanak finalizaba en tercera posición el rally por delante de su compañero Sebastien Ogier. Latvala era el primer Toyota clasificado al ser 5º, Paddon, Hanninen, Dani Sordo y Mads Ostberg le seguían en la clasificación final.
No hay comentarios