¿Qué sucederá en? Fórmula E ePrix de Mónaco
La Fórmula E cruza el charco y se dirige hacía las lujosas calles de Montecarlo para disputar la primera cita europea en el mítico circuito callejero.
Tras perderse la cita de la temporada pasada, las calles de Montecarlo están listas de nuevo para acoger una nueva cita de los monoplazas eléctricos.
El plano.
Para este año la organización a decidido coger el mismo trazado por el cual rodaron los monoplazas en el primer ePrix de Mónaco. El circuito cuenta con 1,75 km y un total de 12 curvas. La recta de meta es la misma que para la Fórmula 1, dirigiéndose hacía Sainte Devote, solo que en vez de dirigirse hacía Massenet, como lo hace la Fórmula 1, se va por la calle paralela que baja directamente al puerto y se llega a la chicane, donde se hace una horquilla y se llega hasta Tabac y el tercer sector que es igual que en Fórmula 1.
¿Donde adelantar?
Las maniobras de rebase van a estar complicadas en esta carrera, debido a la estrechez del trazado y las pocas opciones que dan para el rebase, siendo la más clara la frenada para Sainte Devote aunque es arriesgado, y si no la otra opción es en la frenada para la curva 3 en la zona de la chicane, aunque es muy estrecho y a penas pueden pasar dos coches.
¿Qué podemos esperar?
Seguro que Sebastien Buemi y el equipo Renault e.Dams quieren volver a repetir la victoria conseguida en este trazado y recuperarse, tras el resultado de Mexico, que no fue satisfactorio para ellos. Lucas di Grassi por el contrario intentará repetir triunfo y desbancar a Buemi como líder de la general. Por su parte el equipo Virgin intentará asaltar tanto a Renault e.Dams como al equipo ABT y llevarse la victoria y conseguir ser el tercer equipo que vence esta temporada.
Las claves.
Al ser un circuito tan estrecho la clave para el triunfo pasa por la estrategia, en un trazado con una alta probabilidad de Safety Car habrá que estar muy atento de cuando se dirigen los pilotos a cambiar de coche. El uso de la energía como en cada carrera será un factor a tener en cuenta y más si no surge la aparición del Safety Car. Por último la salida será el punto más conflictivo, ya que la primera y segunda curva son un embudo y como ya vimos en su primera edición es muy fácil que una maniobra arriesgada de al traste con toda la carrera.
Tras perderse la cita de la temporada pasada, las calles de Montecarlo están listas de nuevo para acoger una nueva cita de los monoplazas eléctricos.
El plano.
Para este año la organización a decidido coger el mismo trazado por el cual rodaron los monoplazas en el primer ePrix de Mónaco. El circuito cuenta con 1,75 km y un total de 12 curvas. La recta de meta es la misma que para la Fórmula 1, dirigiéndose hacía Sainte Devote, solo que en vez de dirigirse hacía Massenet, como lo hace la Fórmula 1, se va por la calle paralela que baja directamente al puerto y se llega a la chicane, donde se hace una horquilla y se llega hasta Tabac y el tercer sector que es igual que en Fórmula 1.
¿Donde adelantar?
Las maniobras de rebase van a estar complicadas en esta carrera, debido a la estrechez del trazado y las pocas opciones que dan para el rebase, siendo la más clara la frenada para Sainte Devote aunque es arriesgado, y si no la otra opción es en la frenada para la curva 3 en la zona de la chicane, aunque es muy estrecho y a penas pueden pasar dos coches.
¿Qué podemos esperar?
Seguro que Sebastien Buemi y el equipo Renault e.Dams quieren volver a repetir la victoria conseguida en este trazado y recuperarse, tras el resultado de Mexico, que no fue satisfactorio para ellos. Lucas di Grassi por el contrario intentará repetir triunfo y desbancar a Buemi como líder de la general. Por su parte el equipo Virgin intentará asaltar tanto a Renault e.Dams como al equipo ABT y llevarse la victoria y conseguir ser el tercer equipo que vence esta temporada.
Las claves.
Al ser un circuito tan estrecho la clave para el triunfo pasa por la estrategia, en un trazado con una alta probabilidad de Safety Car habrá que estar muy atento de cuando se dirigen los pilotos a cambiar de coche. El uso de la energía como en cada carrera será un factor a tener en cuenta y más si no surge la aparición del Safety Car. Por último la salida será el punto más conflictivo, ya que la primera y segunda curva son un embudo y como ya vimos en su primera edición es muy fácil que una maniobra arriesgada de al traste con toda la carrera.
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