Crónica F2 2017 España Carrera 2
El piloto japonés de ART Grand Prix Nobuharu Matsushita se lleva la victoria en la segunda carrera de Barcelona gracias a un regalo en forma de error de Nicholas Latifi.
El piloto de DAMS Nicholas Latifi comenzaba liderando la carrera gracias a una gran salida que le hacía escalar del tercero al primer puesto, mientras que el poleman Artem Markelov se quedaba clavado y bajaba hasta la novena plaza. Todos los pilotos pasaban sin mayores problemas la primera vuelta menos Nick de Vries que golpeaba por detrás a Antonio Fuoco y ambos trompeaban provocando el abandono de ambos y la aparición de Safety Car.
Tras la resalida el ganador de la carrera de ayer Charles Leclerc iniciaba su remontada superando a Jordan King para colocarse 7º. No contento con eso el piloto monegasco cuidaba muy bien las gomas y superaba a Luca Ghiotto en la vuelta 11, después lograba el adelantamiento sobre Alexander Albon tras varios intentos en la vuelta 20 y con vía libre se colocaba a la estela de Gustav Malja al cual superaba una vuelta después colocándose 4º.
En la cabeza de carera todo parecía decidido, hasta que el líder en solitario Nicholas Latifi se salía a la grava y Matsushita cogía el testigo para colocarse primero. Esta maniobra penalizaria al piloto canadiense que era superado también por su compañero de equipo Oliver Rowland para colocarse 2º.
En las vueltas finales tanto King como Ghiotto tenían las gomas en buen estado y pasaban al ataque. El piloto británico superaba a Albon y a Malja para colocarse 5º, mientras que el piloto italiano de Russian Time hacía lo propio con Albon, que se había quedado sin gomas y apunto estaba de hacer lo mismo con el piloto sueco, pero se quedó sin vueltas.
De esta forma Nobuharu Matsushita ganaba la carrera con Oliver Rowland 2º y Nicholas Latifi 3º pese a su error. Por detrás Charles Leclerc, Jordan King, Gustav Malja, Luca Ghiotto, Alexander Albon, Artem Markelov y Johnny Cecotto Jr. cerraban el top10.
El piloto de DAMS Nicholas Latifi comenzaba liderando la carrera gracias a una gran salida que le hacía escalar del tercero al primer puesto, mientras que el poleman Artem Markelov se quedaba clavado y bajaba hasta la novena plaza. Todos los pilotos pasaban sin mayores problemas la primera vuelta menos Nick de Vries que golpeaba por detrás a Antonio Fuoco y ambos trompeaban provocando el abandono de ambos y la aparición de Safety Car.
Tras la resalida el ganador de la carrera de ayer Charles Leclerc iniciaba su remontada superando a Jordan King para colocarse 7º. No contento con eso el piloto monegasco cuidaba muy bien las gomas y superaba a Luca Ghiotto en la vuelta 11, después lograba el adelantamiento sobre Alexander Albon tras varios intentos en la vuelta 20 y con vía libre se colocaba a la estela de Gustav Malja al cual superaba una vuelta después colocándose 4º.
En la cabeza de carera todo parecía decidido, hasta que el líder en solitario Nicholas Latifi se salía a la grava y Matsushita cogía el testigo para colocarse primero. Esta maniobra penalizaria al piloto canadiense que era superado también por su compañero de equipo Oliver Rowland para colocarse 2º.
En las vueltas finales tanto King como Ghiotto tenían las gomas en buen estado y pasaban al ataque. El piloto británico superaba a Albon y a Malja para colocarse 5º, mientras que el piloto italiano de Russian Time hacía lo propio con Albon, que se había quedado sin gomas y apunto estaba de hacer lo mismo con el piloto sueco, pero se quedó sin vueltas.
De esta forma Nobuharu Matsushita ganaba la carrera con Oliver Rowland 2º y Nicholas Latifi 3º pese a su error. Por detrás Charles Leclerc, Jordan King, Gustav Malja, Luca Ghiotto, Alexander Albon, Artem Markelov y Johnny Cecotto Jr. cerraban el top10.
No hay comentarios