Crónica WEC 2017 6 Horas de Spa-Francorchamps
Toyota Gazoo Racing se impone a Porsche y logra la victoria de la mano del Toyota #8 y lidera así el doblete del equipo en suelo belga.
El equipo Toyota traía aquí 3 coches con la configuración de alta velocidad y les a dado resultado, ya que el #8 ganaba la carrera por delante del #7 y doblegaba así al equipo Porsche.
Salida con los pilotos muy nerviosos y con el Porsche #1 liderando los primeros compases en LMP1. El escuadrón Toyota, comandado por el #7 seguía su estela, mientras que el tercer coche de la marca japonesa, el #9 se pasaba de frenada en la primera curva en un intento de superar al Porsche y se colocaba a la estela del Porsche #2.
Rápidamente los Toyota tomaban el liderato y mantenían una lucha entre ellos a medida que avanzaban las horas y no daban opción a la marca alemana de poderles plantar cara, sin embargo el #9 perdía una vuelta y se descartaba para la lucha. Mientras tanto por delante teníamos cambio de liderato, cuando el Toyota #8 superaba al #7 pasada la mitad de la prueba.
A falta de una hora y media para el final el Porsche #2 apretaba y superaba al Toyota #7 para colocarse 2º, sin embargo un toque con un piloto de LMP2 a falta de 1 hora mandaba al Porsche a boxes a cambiar el frontal, y de nuevo el Toyota #7 le superaba para colocarse 2º.
En los compases finales la lucha en LMP1 se centraba en el liderato, ya que el Toyota #8 lideraba, pero por detrás el #7 apretaba mucho y en la última vuelta se colocaba a su estela, aunque el #8 con ayudas de los doblados mantenía la primera posición hasta el final. En LMP1 la victoria era para el Toyota #8 pilotado por Sebastien Buemi, Anthony Davison y Kazuki Nakajima, por delante de su compañero con el Toyota #7 de Kamui Kobayashi y Mike Conway, mientras que tercero era el Porsche #2 de Brendon Harley, Earl Bamber y Timo Bernhard.
En LMP2 la victoria era para el G-Drive #26 pilotado por Alex Lynn, Pierre Thiriet y Roman Rusinov, que tuvo una intensa lucha durante casi toda la carrera con el segundo clasificado, el Vaillante Rebellion #31 de Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna, mientras que tercero era el Jackie Chan DC #38 de Ho-Ping Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent.
En GTE Pro dominaron los Ferrari de AF Corse, que se vieron favorecidos por el BOP y no dieron ninguna opción a los Ford, logrando el doblete donde la victoria fue para el #71 de Davide Rigon y Sam Bird, por delante de sus compañeros de equipo James Calado y Pier Guidi, con los que llegaron a tocarse en la mitad de la carrera, en una de sus muchas luchas por el liderato. El tercer clasificado fue el Ford del equipo Chip Ganassi UK #66 de Stefan Mücke, Oliver Pla y Billy Johnson.
Por último en GTE Am la victoria y dominio absoluto durante toda la prueba fue para el Aston Martin #98 pilotado por Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda, tras ellos en segundo lugar Porsche #77 de Ried, Cairoli y Dienst, y en tercera posición el Ferrari #61 de Mok, Sawa y Griffin.
El equipo Toyota traía aquí 3 coches con la configuración de alta velocidad y les a dado resultado, ya que el #8 ganaba la carrera por delante del #7 y doblegaba así al equipo Porsche.
Salida con los pilotos muy nerviosos y con el Porsche #1 liderando los primeros compases en LMP1. El escuadrón Toyota, comandado por el #7 seguía su estela, mientras que el tercer coche de la marca japonesa, el #9 se pasaba de frenada en la primera curva en un intento de superar al Porsche y se colocaba a la estela del Porsche #2.
Rápidamente los Toyota tomaban el liderato y mantenían una lucha entre ellos a medida que avanzaban las horas y no daban opción a la marca alemana de poderles plantar cara, sin embargo el #9 perdía una vuelta y se descartaba para la lucha. Mientras tanto por delante teníamos cambio de liderato, cuando el Toyota #8 superaba al #7 pasada la mitad de la prueba.
A falta de una hora y media para el final el Porsche #2 apretaba y superaba al Toyota #7 para colocarse 2º, sin embargo un toque con un piloto de LMP2 a falta de 1 hora mandaba al Porsche a boxes a cambiar el frontal, y de nuevo el Toyota #7 le superaba para colocarse 2º.
En los compases finales la lucha en LMP1 se centraba en el liderato, ya que el Toyota #8 lideraba, pero por detrás el #7 apretaba mucho y en la última vuelta se colocaba a su estela, aunque el #8 con ayudas de los doblados mantenía la primera posición hasta el final. En LMP1 la victoria era para el Toyota #8 pilotado por Sebastien Buemi, Anthony Davison y Kazuki Nakajima, por delante de su compañero con el Toyota #7 de Kamui Kobayashi y Mike Conway, mientras que tercero era el Porsche #2 de Brendon Harley, Earl Bamber y Timo Bernhard.
En LMP2 la victoria era para el G-Drive #26 pilotado por Alex Lynn, Pierre Thiriet y Roman Rusinov, que tuvo una intensa lucha durante casi toda la carrera con el segundo clasificado, el Vaillante Rebellion #31 de Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna, mientras que tercero era el Jackie Chan DC #38 de Ho-Ping Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent.
En GTE Pro dominaron los Ferrari de AF Corse, que se vieron favorecidos por el BOP y no dieron ninguna opción a los Ford, logrando el doblete donde la victoria fue para el #71 de Davide Rigon y Sam Bird, por delante de sus compañeros de equipo James Calado y Pier Guidi, con los que llegaron a tocarse en la mitad de la carrera, en una de sus muchas luchas por el liderato. El tercer clasificado fue el Ford del equipo Chip Ganassi UK #66 de Stefan Mücke, Oliver Pla y Billy Johnson.
Por último en GTE Am la victoria y dominio absoluto durante toda la prueba fue para el Aston Martin #98 pilotado por Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda, tras ellos en segundo lugar Porsche #77 de Ried, Cairoli y Dienst, y en tercera posición el Ferrari #61 de Mok, Sawa y Griffin.
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