Crónica WRX 2017 Alemania
Mattias Ekström gana en Hockenheim y ya van 3 las victorias conseguidas por el sueco de EKS, que a día de hoy lo a ganado todo.
En las primeras dos sesiones de clasificación Sebastien Loeb a los mandos de su Peugeot dominaba, mostrando las ganas del francés de hacerlo bien en suelo alemán.
En la tercera y cuarta clasificación los líderes eran Peter Solberg y Timmy Hansen respectivamente, pero Loeb se mantenía muy cerca de sus rivales y ostentaba un puesto de privilegio en las semifinales. Andreas Bakkerud daba a sorpresa negativa al quedarse fuera de las semifinales debido a un fin de semana lleno de problemas, en lo que destaca un golpe contra Peter Solberg durante la segunda clasificación, que dañó mucho su coche y le lastró el resto de la clasificatorias.
En la primera semifinal Sebastien Loeb partía desde la pole y lograría el pase a la final al terminar su eliminatoria en tercera posición, por detrás del ganador Johan Kristoffersson y de su compañero de equipo en Wolkswagen Peter Solberg. Los pilotos que se quedaban fuera de la final eran Kevin Eriksson que finalizaba 4º tras tocarse en la primera vuelta con Kevin Hansen y Reinis Nitiss, los cuales también eran eliminados al ser 5º y 6º respectivamente a consecuencia del incidente.
En la segunda semifinal la victoria era para Mattias Ekström, que superaba en los primeros metros al hombre de la pole, el sueco Timmy Hansen, que tenía que conformarse con ser 2º al finalizar la eliminatoria. Y junto a ellos el tercer clasificado era Toomas Heikkinen. Esto dejaba fuera de la final al ruso Timur Timerzyanov, Timo Scheider y Ken Block, el cual sufría un trompo en la primera vuelta.
Llegaba la hora de la gran final y en primera linea teníamos a Johan Kristoffersson, que partía desde la pole junto a Mattias Ekström, mientras que por detrás Timmy Hansen, Peter Solberg, Sebastien Loeb y Toomas Heikkinen completaban la parrilla. Se apagaba el semáforo y Mattias Ekström era el primero en reaccionar para colocarse primero en la primera curva, por detrás Kristoffersson no podía hacer nada y el sueco de EKS se escapaba hacía otra victoria. Y dicho y hecho al finalizar las 6 vueltas la victoria era para Mattias Ekström, que logra 3 de 3. Johan Kristoffersson finalizaba 2º, con Timmy Hansen en tercera posición, mientras que fuera del podio se quedaban Peter Solberg, Sebastien Loeb y Toomas Heikkinen que finalizaba 6º.
En las primeras dos sesiones de clasificación Sebastien Loeb a los mandos de su Peugeot dominaba, mostrando las ganas del francés de hacerlo bien en suelo alemán.
En la tercera y cuarta clasificación los líderes eran Peter Solberg y Timmy Hansen respectivamente, pero Loeb se mantenía muy cerca de sus rivales y ostentaba un puesto de privilegio en las semifinales. Andreas Bakkerud daba a sorpresa negativa al quedarse fuera de las semifinales debido a un fin de semana lleno de problemas, en lo que destaca un golpe contra Peter Solberg durante la segunda clasificación, que dañó mucho su coche y le lastró el resto de la clasificatorias.
En la primera semifinal Sebastien Loeb partía desde la pole y lograría el pase a la final al terminar su eliminatoria en tercera posición, por detrás del ganador Johan Kristoffersson y de su compañero de equipo en Wolkswagen Peter Solberg. Los pilotos que se quedaban fuera de la final eran Kevin Eriksson que finalizaba 4º tras tocarse en la primera vuelta con Kevin Hansen y Reinis Nitiss, los cuales también eran eliminados al ser 5º y 6º respectivamente a consecuencia del incidente.
En la segunda semifinal la victoria era para Mattias Ekström, que superaba en los primeros metros al hombre de la pole, el sueco Timmy Hansen, que tenía que conformarse con ser 2º al finalizar la eliminatoria. Y junto a ellos el tercer clasificado era Toomas Heikkinen. Esto dejaba fuera de la final al ruso Timur Timerzyanov, Timo Scheider y Ken Block, el cual sufría un trompo en la primera vuelta.
Llegaba la hora de la gran final y en primera linea teníamos a Johan Kristoffersson, que partía desde la pole junto a Mattias Ekström, mientras que por detrás Timmy Hansen, Peter Solberg, Sebastien Loeb y Toomas Heikkinen completaban la parrilla. Se apagaba el semáforo y Mattias Ekström era el primero en reaccionar para colocarse primero en la primera curva, por detrás Kristoffersson no podía hacer nada y el sueco de EKS se escapaba hacía otra victoria. Y dicho y hecho al finalizar las 6 vueltas la victoria era para Mattias Ekström, que logra 3 de 3. Johan Kristoffersson finalizaba 2º, con Timmy Hansen en tercera posición, mientras que fuera del podio se quedaban Peter Solberg, Sebastien Loeb y Toomas Heikkinen que finalizaba 6º.
No hay comentarios