Crónica Fórmula 1 2017 Gran Premio de España
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España tras mantener una intensa lucha con el Ferrari de Sebastian Vettel.
Se esperaba acción en la salida y la tensión no faltó a su cita, cuando en los primeros metros el Mercedes de Hamilton traccionaba peor que el Ferrari de Sebastian Vettel y el piloto alemán le superaba en la primera curva para ponerse líder, por detrás Valtteri Bottas tocaba a Kimi Raikkonen el cual tocaba a su vez a Max Verstappen y esta acción daba como resultado el abandono de Raikkonen y Verstappen por daños en la suspensión.
Fernando Alonso que salía en una milagrosa séptima posición se iba a la grava cuando el Williams de Felipe Massa le tocaba levemente provocando un pinchazo en el Williams y la perdida de posiciones del piloto de McLaren.
La estrategia marcaría el devenir de la carrera y el primero en mover ficha era Vettel que se detenía en la vuelta 15 montar los neumáticos blandos, mientras que los Mercedes se quedaban en la pista, esto hacía que Vettel tuviera que pasar en pista a Ricciardo nada más salir de los boxes, y a Valtteri Bottas, al cual le superó en la vuelta 25 tras una gran maniobra donde el piloto alemán llegó incluso a pisar la hierba. Esta maniobra era aplaudida por el equipo Ferrari, pero Bottas retuvo a Vettel durante 2 vueltas y ayudó a Hamilton que paró en la vuelta 22 y montó los neumáticos medios.
Vettel seguía líder, pero en Mercedes se habían preparado la jugada para la segunda parada, en la cual se vio beneficiado por un Virtual Safety Car que aparecía en la vuelta 35 cuando Vandoorne no veía a Massa en la primera curva y golpeaba contra el Williams dañando la suspensión de su McLaren y teniendo que dejar el coche en la grava.
Esta situación la aprovechaban en Mecedes para parar a Hamilton en la vuelta 37 para montar los blandos, mientras que Vettel lo hacía una vuelta después para montar los medios.
La cosa iba a estar muy ajustada y cuando Vettel volvía a la pista se encontraba con Hamilton en paralelo. Ningún piloto iba a ceder y ambos se rozaron antes de que Hamilton se saliera en la primera curva, ya que el Ferrari usó toda la pista para protegerse.
Esto dejaba a Vettel como líder por los pelos, pero el Mercedes tenía neumáticos mas rápidos y la lucha no había terminado.
En las siguientes vueltas Vettel tapaba todo lo que podía y Hamilton se pegaba a su estela en la recta principal pero no lograba ponerse en paralelo antes de la frenada, hasta que en la vuelta 44 justo cuando parecía que sus neumáticos podían bajar el rendimiento, Lewis Hamilton superaba a Vettel en la recta de meta, donde nada pudo hacer el piloto alemán, mientras que Hamilton se colocaba líder, al contrario que su compañero de equipo Valtteri Bottas que tenía que abandonar tras un fallo en su Mercedes.
Aunque Vettel lo intentó los neumáticos aguantaron y Lewis Hamilton ganaba la carrera por delante de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, que volvía al podio tras Mexico el año pasado.
Sergio Perez y Esteban Ocon completaban una carrera brillante del equipo Force India con un 5º y 6º respectivamente, mientras que Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, Pascal Wehrlein, que fue el único que solo paró una vez, Daniil Kvyat, y Romain Grosjean cerraban la zona de puntos.
Se esperaba acción en la salida y la tensión no faltó a su cita, cuando en los primeros metros el Mercedes de Hamilton traccionaba peor que el Ferrari de Sebastian Vettel y el piloto alemán le superaba en la primera curva para ponerse líder, por detrás Valtteri Bottas tocaba a Kimi Raikkonen el cual tocaba a su vez a Max Verstappen y esta acción daba como resultado el abandono de Raikkonen y Verstappen por daños en la suspensión.
Fernando Alonso que salía en una milagrosa séptima posición se iba a la grava cuando el Williams de Felipe Massa le tocaba levemente provocando un pinchazo en el Williams y la perdida de posiciones del piloto de McLaren.
La estrategia marcaría el devenir de la carrera y el primero en mover ficha era Vettel que se detenía en la vuelta 15 montar los neumáticos blandos, mientras que los Mercedes se quedaban en la pista, esto hacía que Vettel tuviera que pasar en pista a Ricciardo nada más salir de los boxes, y a Valtteri Bottas, al cual le superó en la vuelta 25 tras una gran maniobra donde el piloto alemán llegó incluso a pisar la hierba. Esta maniobra era aplaudida por el equipo Ferrari, pero Bottas retuvo a Vettel durante 2 vueltas y ayudó a Hamilton que paró en la vuelta 22 y montó los neumáticos medios.
Vettel seguía líder, pero en Mercedes se habían preparado la jugada para la segunda parada, en la cual se vio beneficiado por un Virtual Safety Car que aparecía en la vuelta 35 cuando Vandoorne no veía a Massa en la primera curva y golpeaba contra el Williams dañando la suspensión de su McLaren y teniendo que dejar el coche en la grava.
Esta situación la aprovechaban en Mecedes para parar a Hamilton en la vuelta 37 para montar los blandos, mientras que Vettel lo hacía una vuelta después para montar los medios.
La cosa iba a estar muy ajustada y cuando Vettel volvía a la pista se encontraba con Hamilton en paralelo. Ningún piloto iba a ceder y ambos se rozaron antes de que Hamilton se saliera en la primera curva, ya que el Ferrari usó toda la pista para protegerse.
Esto dejaba a Vettel como líder por los pelos, pero el Mercedes tenía neumáticos mas rápidos y la lucha no había terminado.
En las siguientes vueltas Vettel tapaba todo lo que podía y Hamilton se pegaba a su estela en la recta principal pero no lograba ponerse en paralelo antes de la frenada, hasta que en la vuelta 44 justo cuando parecía que sus neumáticos podían bajar el rendimiento, Lewis Hamilton superaba a Vettel en la recta de meta, donde nada pudo hacer el piloto alemán, mientras que Hamilton se colocaba líder, al contrario que su compañero de equipo Valtteri Bottas que tenía que abandonar tras un fallo en su Mercedes.
Aunque Vettel lo intentó los neumáticos aguantaron y Lewis Hamilton ganaba la carrera por delante de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, que volvía al podio tras Mexico el año pasado.
Sergio Perez y Esteban Ocon completaban una carrera brillante del equipo Force India con un 5º y 6º respectivamente, mientras que Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, Pascal Wehrlein, que fue el único que solo paró una vez, Daniil Kvyat, y Romain Grosjean cerraban la zona de puntos.
No hay comentarios