Crónica DTM 2017 Hockenheim Carrera 1
Lucas Auer resiste la presión y gana la primera carrera en Hockenheim, para hacer así que la primera victoria del año caiga del lado de Mercedes.
Pese al dominio en los libres y clasificación de los pilotos de Mercedes, la carrera fue muy distinta y todas las marcas subieron al podio.
Lucas Auer comenzaba dominando la primera parte de la carrera tras salir desde la pole. Por detrás Timo Glock realizaba una buena salida para colocarse 3º en la primera curva, y demostrando que el BMW tiene ritmo superaba en la segunda vuelta a Gary Paffett, para colocarse 2º. En la vuelta 4 Jamie Green se pasaba de optimista al intentar superar a Maro Engel y le golpeaba por detrás haciendo que el piloto alemán de Mercedes trompeara. Esta maniobra la castigaban los comisarios penalizando a Green. Mientras que por delante Gary Paffett encontraba el ritmo y vuelta a vuelta se pegaba de nuevo a Timo Glock, en la lucha por la segunda plaza, sin embargo en la vuelta 9 intentaba superarlo, pero calculaba mal y se pasaba de frenada, haciendo que Edoardo Mortara, que estaba con la caña preparada superará al británico para colocarse 3º, mientras que Paffett se conformaba con el 4º.
En las paradas en boxes sorprendía Mike Rockenfeller, que escalaba desde atrás y se colocaba 2º. Timo Glock paraba más tarde y con neumáticos más nuevos superaba a Rockenfeller heredando el segundo puesto, cuando Mattias Ekström, que era el último en parar, realizaba su parada.
En las vueltas finales la cosa se ponía tensa en cabeza, Auer estaba perdiendo ritmo, y por detrás Timo Glock le presionaba. El piloto alemán de BMW lo intentaba por dentro y por fuera, pero Lucas Auer estaba decidido a ganar y cerraba todas las puertas. Por detrás Edoardo Mortara presionaba en la última vuelta a Rockenfeller, pero tampoco podía rebasarle y así llegaríamos al final.
La victoria era para Lucas Auer, seguido de Timo Glock y Mike Rockenfeller, mientras que Edoardo Mortara, Mattias Ekström, René Rast, Gary Paffett, Paul di Resta, Nico Mueller y Marco Wittmann completaban el top 10.
Pese al dominio en los libres y clasificación de los pilotos de Mercedes, la carrera fue muy distinta y todas las marcas subieron al podio.
Lucas Auer comenzaba dominando la primera parte de la carrera tras salir desde la pole. Por detrás Timo Glock realizaba una buena salida para colocarse 3º en la primera curva, y demostrando que el BMW tiene ritmo superaba en la segunda vuelta a Gary Paffett, para colocarse 2º. En la vuelta 4 Jamie Green se pasaba de optimista al intentar superar a Maro Engel y le golpeaba por detrás haciendo que el piloto alemán de Mercedes trompeara. Esta maniobra la castigaban los comisarios penalizando a Green. Mientras que por delante Gary Paffett encontraba el ritmo y vuelta a vuelta se pegaba de nuevo a Timo Glock, en la lucha por la segunda plaza, sin embargo en la vuelta 9 intentaba superarlo, pero calculaba mal y se pasaba de frenada, haciendo que Edoardo Mortara, que estaba con la caña preparada superará al británico para colocarse 3º, mientras que Paffett se conformaba con el 4º.
En las paradas en boxes sorprendía Mike Rockenfeller, que escalaba desde atrás y se colocaba 2º. Timo Glock paraba más tarde y con neumáticos más nuevos superaba a Rockenfeller heredando el segundo puesto, cuando Mattias Ekström, que era el último en parar, realizaba su parada.
En las vueltas finales la cosa se ponía tensa en cabeza, Auer estaba perdiendo ritmo, y por detrás Timo Glock le presionaba. El piloto alemán de BMW lo intentaba por dentro y por fuera, pero Lucas Auer estaba decidido a ganar y cerraba todas las puertas. Por detrás Edoardo Mortara presionaba en la última vuelta a Rockenfeller, pero tampoco podía rebasarle y así llegaríamos al final.
La victoria era para Lucas Auer, seguido de Timo Glock y Mike Rockenfeller, mientras que Edoardo Mortara, Mattias Ekström, René Rast, Gary Paffett, Paul di Resta, Nico Mueller y Marco Wittmann completaban el top 10.
No hay comentarios