Lo que viene después: WEC 6 Horas de Spa-Francorchamps

Toyota consigue doblegar a los Porsche y logra su segunda victoria consecutiva en las 6 Horas de Spa-Franconrchamps, donde se estrenó la tercera unidad de la parca japonesa.


Toyota 2 Porsche 0.
El Toyota #8 de Anthony Davison, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima logra la victoria, como ya hicieran en Silverstone y se postulan como favoritos para la prueba más importante del año, las 24 Horas de Le Mans.
Buen trabajo del trió de Toyota, en especial de Sebastien Buemi, que siempre es capaz de sacarle algo más al coche.

Nueva configuración, igual resultado. En esta carrera el equipo Toyota probaba por primera vez la configuración aerodinámica de alta velocidad que se usará en el mítico trazado de Le Mans y les dio un resultado magnífico al conseguir el doblete y no ser intimidados en ningún momento por los Porsche.

En Belgica los Porsche un paso atrás.
Tras el buen rendimiento mostrado por los Porsche en Silverstone dentro de la categoria LMP1, en Spa se vieron superados por los Toyota y a pesar de subir al podio con el Porsche #2 de Brendon Harley, Earl Bamber y Timo Bernhard, no pudieron plantar cara como si lo hicieron en Silverstone. Parecen un paso por detrás a día de hoy, pero ya se sabe que en Le Mans no se pueden hacer predicciones, y Porsche ya sabe lo que es ganar en la última vuelta. Ojo con ellos.

 A la segunda se tiñó de rojo.
Gran resultado del Ferrari del equipo AF Corse en suelo belga. Dominaron toda la carrera y la lucha que tuvieron que librar fue entre ellos y no con los Ford, los cuales no les pudieron toser durante las 6 horas.
 Victoria que dará mucha moral al equipo de cara a Le Mans, aunque cuidado por qué el BOP, podría perjudicarles en la mítica prueba, visto el dominio en Belgica.

En LMP2 G-Drive.
 Una de las categorías más interesantes de este 2017 nos volvió a deparar una carrera con incertidumbre y varios equipos con opciones de triunfo, sin embargo G-Drive Racing logró la victoria de la mano de Roman Rusinov, Pierre Thiriet y Alex Lynn. Pero la cosa no fue fácil y en gran parte de la carrera tuvieron que luchar muy duro contra el Vaillante Rebellion #31.
Merecido triunfo en una categoría que se aprieta en cada carrera un poco más.

En GTE Am se busca rival.
El Aston Martin #98 tuvo una victoria cómoda y nadie logró plantarles cara, al igual que pasara en Silverstone, donde un toque al final fue lo único que impidió al Aston Martin subir a lo más alto del cajón. Tendrán que ponerse las pilas el resto de los equipo de la categoría
si quieren optar a algo más que el segundo puesto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.