¿Que sucederá en? DTM 2017
Tras varios meses de parón, al fin vuelve el DTM y lo hace con muchas novedades en el reglamento y como suele ser habitual en el trazado alemán de Hockenheim.
El mejor campeonato alemán da el pistoletazo de salida este fin de semana, de la mano del nuevo jefe del ITR, el ex de la Fórmula 1 GerHard Berger.
El mejor campeonato alemán da el pistoletazo de salida este fin de semana, de la mano del nuevo jefe del ITR, el ex de la Fórmula 1 GerHard Berger.
Reducción de la parrilla.
Para este 2017 seguimos contando con las marcas de Audi, Mercedes y BMW, pero se reduce los coches que van a correr a 18.
Este año se quiere fomentar que el piloto sea más importante y por ello se a tomado la medida de reducir la aerodinámica de los coches y aumentar la potencia de los motores, que rondará los 520 CV.
También estarán prohibidas las mantas que calientan los neumáticos, con lo que los pilotos tendrán que tener en cuenta este factor en las carreras.
Los pilotos no hablaran con sus ingenieros.
Otra de las medidas tomadas este año es la reducción de las comunicaciones entre piloto y equipo, que se verá limitada solo a periodos de bandera amarilla y durante el paso por el pit lane, para el resto de la carrera, salvo excepciones por motivos de seguridad, se prohibirá la comunicación.
Alemania y América estrechan lazos.
Otra de las medidas y una de las que más a dado de que hablar tiene que ver con las resalidas tras un periodo de Safety Car, las cuales al igual que sucede en la NASCAR o antiguamente en la IndyCar, se harán con la fila de coches en paralelo.
Nueva normativa del DRS y puntos en la clasificación.
Se a querida dar otra vuelta de tuerca al sistema del DRS para este 2017 y se a visto limitado a 12 vueltas de activación, y en la vuelta se podrá activar un máximo de 3 veces. Con lo que cada piloto tendrá un total de 36 activaciones por carrera.
Los pilotos más rápidos en las clasificaciones obtendrán puntos, el poleman sumará 3, mientras que el segundo 2 y el tercero 1 punto.
Mismo sistema de lastres pero diferente duración y peso del coche en carrera.
El sistema de lastres usado el año pasado se mantiene para esta temporada, sin embargo el peso total del coche pasa de 1120 kg a 1125 kg.
La duración de las carreras se unifica, teniendo dos por fin de semana, al igual que en 2016, pero con una duración de 55 minutos más una vuelta para cada una de las 18 carreras que se van a disputar.
Menos pistolas para menos pistoleros.
En las paradas en boxes también se verán cambios, ya que los mecánicos se verán reducidos a un máximo de 8 y pasaran de 4 pistolas a 2, una por cada lado del coche.
Esto sumado a que en cada carrera veremos una parada obligatoria hará de los mecánicos un factor clave para lograr el éxito.
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