¿Qué sucederá en? Fórmula 1 2017 Gran Premio de España
El gran circo llega al viejo continente, para disputar una serie de carreras por Europa, donde podremos ver el verdadero rendimiento de los monoplazas en un trazado que todos conocen a la perfección.
Tras la carrera de Sochi vuelve la Fórmula 1 y lo hace en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde como suele ser habitual todos los equipos traen mejoras y será un punto importante para ver donde están los equipos.
El circuito.
El trazado español cuenta con 4,655 km y 16 curvas al que los pilotos tendrán que dar 66 vueltas para completar un total de 307 km.
¿Qué podemos esperar?
Se espera que todos los equipos, o al menos la mayoría de ellos mejoren, gracias a los paquetes que traen nuevos, con lo que veremos a ver donde esta cada uno respecto a sus rivales.
Mercedes trae muchas mejoras con lo que esperan estar arriba y distanciarse de Ferrari.
Como es un circuito que todos conocen bien, ya que la pretemporada se disputó aquí, no hay sorpresas para los pilotos o equipos.
¿Como está el clima?
Pues parece que hoy será el peor día en cuanto a la climatología, manteniendo una temperatura agradable el resto del fin de semana, con probabilidad de tormentas el domingo, pero parece que pueden ser una vez terminada la carrera.
¿Donde adelantar?
Como viene a ser habitual aquí la FIA a delimitado dos zonas de DRS, ubicadas en la recta de meta y en la recta de atrás antes de la curva 10.
El punto más claro de adelantamiento se encuentra en la frenada a la primera curva, donde la clave estará en salir con buena tracción de la chicane y aprovechar la recta para ponerse a rebufo, aunque en este trazado es bastante difícil los adelantamientos y con la menor eficacia del DRS, va a ser complicado ver muchos rebases.
Las claves.
Una vez más habrá que estar muy atentos a la clasificación, ya que aquí es difícil conseguir un buen resultado saliendo desde atrás, aunque nunca es imposible.
Otro factor a tener en cuento será la estrategia, veremos que deciden los equipos y en que momento detenerse en los boxes, sabiendo que en una carrera ajustada, una vuelta antes o después puede hacerte ganar o perder posiciones.
Por último y al ser un circuito donde adelantar no es fácil y los pilotos lo saben, es de esperar que tengamos acción en los 700 metros que hay desde la salida hasta la curva 1 y la mayor probabilidad de la aparición de Safety Car sea en la primera vuelta y en especial en la primera curva o en la 10.
Max Verstappen fue el ganador de la carrera el año pasado, y aunque parece que este año está complicado que vuelta a repetir la hazaña, veremos de lo que es capaz el joven holandés.
Tras la carrera de Sochi vuelve la Fórmula 1 y lo hace en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde como suele ser habitual todos los equipos traen mejoras y será un punto importante para ver donde están los equipos.
El circuito.
El trazado español cuenta con 4,655 km y 16 curvas al que los pilotos tendrán que dar 66 vueltas para completar un total de 307 km.
¿Qué podemos esperar?
Se espera que todos los equipos, o al menos la mayoría de ellos mejoren, gracias a los paquetes que traen nuevos, con lo que veremos a ver donde esta cada uno respecto a sus rivales.
Mercedes trae muchas mejoras con lo que esperan estar arriba y distanciarse de Ferrari.
Como es un circuito que todos conocen bien, ya que la pretemporada se disputó aquí, no hay sorpresas para los pilotos o equipos.
¿Como está el clima?
Pues parece que hoy será el peor día en cuanto a la climatología, manteniendo una temperatura agradable el resto del fin de semana, con probabilidad de tormentas el domingo, pero parece que pueden ser una vez terminada la carrera.
¿Donde adelantar?
Como viene a ser habitual aquí la FIA a delimitado dos zonas de DRS, ubicadas en la recta de meta y en la recta de atrás antes de la curva 10.
El punto más claro de adelantamiento se encuentra en la frenada a la primera curva, donde la clave estará en salir con buena tracción de la chicane y aprovechar la recta para ponerse a rebufo, aunque en este trazado es bastante difícil los adelantamientos y con la menor eficacia del DRS, va a ser complicado ver muchos rebases.
Las claves.
Una vez más habrá que estar muy atentos a la clasificación, ya que aquí es difícil conseguir un buen resultado saliendo desde atrás, aunque nunca es imposible.
Otro factor a tener en cuento será la estrategia, veremos que deciden los equipos y en que momento detenerse en los boxes, sabiendo que en una carrera ajustada, una vuelta antes o después puede hacerte ganar o perder posiciones.
Por último y al ser un circuito donde adelantar no es fácil y los pilotos lo saben, es de esperar que tengamos acción en los 700 metros que hay desde la salida hasta la curva 1 y la mayor probabilidad de la aparición de Safety Car sea en la primera vuelta y en especial en la primera curva o en la 10.
Max Verstappen fue el ganador de la carrera el año pasado, y aunque parece que este año está complicado que vuelta a repetir la hazaña, veremos de lo que es capaz el joven holandés.
No hay comentarios