Crónica Monster Energy NASCAR Cup Series 2017 Richmond

Joey logano gana la Toyota Owners 400 y lidera el doblete del equipo Penske en Richmond.

El piloto del Penske nº22 logra en Richmond la primera victoria de la temporada en una carrera que estuvo muy tranquila en la fase inicial, pero que en la fase final se puso tensa con varias interrupciones que dejaron la carrera muy abierta hasta el final.
La primera parte de la carrera era dominaba por Matt Kenseth, que se llevaba la victoria parcial además de liderar todas las vueltas.

En el segundo segmento, todo apuntaba de nuevo para el piloto de Joe Gibbs, hasta que en la vuelta 170 Brad Keselowski superaba a Kenseth y se convertía en nuevo líder de la carrera, además de adjudicarse la victoria parcial del segundo segmento.

En la resalida para la parte final los movimientos por el liderato se hizo más intensa, ya que tanto Kevin Harvick, como Denny Hamlin enseñaban los dientes y le disputaban la victoria a Brad Keselowski, mientras que Kenseth se veía retrasado y perdía sus opciones de triunfo.

En la pista Keselowski era el piloto más rápido, pero en los boxes las cosas se igualaban gracias a las banderas amarillas y a las diferentes estrategias de los pilotos perseguidores.
A falta de 60 vueltas Jimmie Johnson tocaba de manera inexplicable a su compañero de equipo Dale Earnhardt Jr. y ambos pilotos pinchaban, lo que provocaba una nueva amarilla y la estrategia cambiaba
En ese momento Keselowski tomaba de nuevo la punta y sacaba distancia, pero una vueltas más adelante de nuevo Earnhardt Jr. provocaba otra amarilla al trompear y todos los pilotos volvían a los boxes, cuando faltaban 44 vueltas para el final. Con la resalida Denny Hamlin tomaba el liderato, por delante de Keselowski, pero el piloto de Penske le superaba en seguida y lideraba de nuevo. Hasta que Kenseth provocaba otra amarilla al tocarse con Chase Elliott. En ese momento todos los pilotos se dirigían a los boxes, salvo los pilotos de Penske, que se mantenían en la pista modificando así la estrategia, la cual les saldría perfecta ya que en la resalida Joey Logano tomaba la punta por primera vez, seguido por su compañero. Las posiciones en cabeza no se movería más, pese a que a falta de 24 vueltas para el final saldría la última amarilla y los líderes se metían en boxes de nuevo y varios pilotos de posiciones más retrasadas se mantenían en la pista. Sin embargo la estrategia de los Penske saldría a la perfección y superaban rivales para colocarse 1º y 2º, gracias a los neumáticos nuevos.
Con la bandera a cuadros Joey Logano se lleva la victoria, por delante de Brad keselowski y Stenhouse Jr. era 3º gracias a no parar durante la última amarilla. Kevin Harvick, McMurray, Ryan Newman, Kurt Busch, Aric Almirola y Ryan Truex Jr. completaban el top10.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.