Lo que viene después: DTM 2017 Hockenheim
Mercedes y Audi de la mano de Lucas Auer y Jamie Green le dan la primera victoria a sus marcas en el primer fin de semana del DTM en Hockenheim.
La nueva normativa prometía espectáculo y así a sido. El DTM comenzaba con muchas novedades que buscaban darle un plus al campeonato, a la vez que intentaba mantener la igualdad reinante y lo por lo visto en ambas carreras lo han conseguido.
Se esperaba dominio de las flechas de plata, que finalmente no fue tanto.
Tras los libres y la clasificación todo hacía apuntar a que Mercedes iba a pasar por encima a sus rivales, sin embargo las carreras son otra cosa y finalmente la cosa se apretó y en ambas carreras subieron al podio un piloto representando a cada una de las 3 marcas que corren este año. La igualdad se mantiene.
Puñetazo en la mesa de Lucas Auer.
El piloto austriaco y el equipo BWT comienzan muy fuertes el año tras conseguir la pole y la victoria en la primera carrera, pese al acoso de Timo Glock en la parte final, supo mantener la sangre fría pese a su juventud y llegar a la meta el primero. En la segunda carrera lo tuvo más complicado, pero pese a todo logró ser 4º.
Parece que al piloto austriaco le sentó bien la victoria lograda el año pasado y este año aspira a bastante más.
La cara y la cruz de Edoardo Mortara.
El piloto italiano dio el salto de Audi a Mercedes para este año y en la primera carrera parecía adaptarse a la perfección a su nueva montura con un cuarto puesto. Sin embargo en la segunda carrera un error debido a las condiciones delicadas de la pista le privaron de poder sumar puntos.
Jamie Green el especialista.
El piloto británico de Audi demostró una vez más que es uno de los mejores pilotos en carreras donde las condiciones meteorológicas son cambiantes, como demuestra su victoria en la segunda carrera. Es cierto que una parte de la victoria la logró al superar a Timo Glock en la resalida, pero después supo aguantar en pista a esperar la lluvia y detenerse a montar los neumáticos de agua en la vuelta exacta, que le diera margen para mantenerse primero y cumplir con la penalización de 5 segundos. En la primera carrera también dio que hablar a los comisarios que le penalizaron de manera justa por golpear a Maro Engel por detrás en un incidente claramente evitable por parte de Jamie Green.
Timo Glock de más a menos.
En la primera carrera fue el primer BMW clasificado y apunto estuvo de llevarse la victoria en los instantes finales. En la segunda carrera salía desde la pole, pero perdió posiciones en la resalida y después la lluvia no le ayudo nada, con todo logró terminar 8 y seguir sumando.
Y las cosas quedan así.
Tras las dos primeras carreras, el campeonato queda con Lucas Auer primero con 40 puntos, por delante de Jamie Green con 26, los mismos que Gary Paffett y Timo Glock es 4º con 25.
La nueva normativa prometía espectáculo y así a sido. El DTM comenzaba con muchas novedades que buscaban darle un plus al campeonato, a la vez que intentaba mantener la igualdad reinante y lo por lo visto en ambas carreras lo han conseguido.
Se esperaba dominio de las flechas de plata, que finalmente no fue tanto.
Tras los libres y la clasificación todo hacía apuntar a que Mercedes iba a pasar por encima a sus rivales, sin embargo las carreras son otra cosa y finalmente la cosa se apretó y en ambas carreras subieron al podio un piloto representando a cada una de las 3 marcas que corren este año. La igualdad se mantiene.
Puñetazo en la mesa de Lucas Auer.
El piloto austriaco y el equipo BWT comienzan muy fuertes el año tras conseguir la pole y la victoria en la primera carrera, pese al acoso de Timo Glock en la parte final, supo mantener la sangre fría pese a su juventud y llegar a la meta el primero. En la segunda carrera lo tuvo más complicado, pero pese a todo logró ser 4º.
Parece que al piloto austriaco le sentó bien la victoria lograda el año pasado y este año aspira a bastante más.
La cara y la cruz de Edoardo Mortara.
El piloto italiano dio el salto de Audi a Mercedes para este año y en la primera carrera parecía adaptarse a la perfección a su nueva montura con un cuarto puesto. Sin embargo en la segunda carrera un error debido a las condiciones delicadas de la pista le privaron de poder sumar puntos.
Jamie Green el especialista.
El piloto británico de Audi demostró una vez más que es uno de los mejores pilotos en carreras donde las condiciones meteorológicas son cambiantes, como demuestra su victoria en la segunda carrera. Es cierto que una parte de la victoria la logró al superar a Timo Glock en la resalida, pero después supo aguantar en pista a esperar la lluvia y detenerse a montar los neumáticos de agua en la vuelta exacta, que le diera margen para mantenerse primero y cumplir con la penalización de 5 segundos. En la primera carrera también dio que hablar a los comisarios que le penalizaron de manera justa por golpear a Maro Engel por detrás en un incidente claramente evitable por parte de Jamie Green.
Timo Glock de más a menos.
En la primera carrera fue el primer BMW clasificado y apunto estuvo de llevarse la victoria en los instantes finales. En la segunda carrera salía desde la pole, pero perdió posiciones en la resalida y después la lluvia no le ayudo nada, con todo logró terminar 8 y seguir sumando.
Y las cosas quedan así.
Tras las dos primeras carreras, el campeonato queda con Lucas Auer primero con 40 puntos, por delante de Jamie Green con 26, los mismos que Gary Paffett y Timo Glock es 4º con 25.
No hay comentarios