Crónica DTM 2017 Hockenheim Carrera 2
Jamie Green pesca en la lluvia de Hockenheim y gana la carrera del domingo para darle una alegría la marca de los aros.
Carrera muy emocionante en Hockenheim donde la climatología decidió marcar la diferencia.
La carrera comenzaba con Timo Glock liderando tras salir desde la pole, por detrás René Rast hacía una salida muy mala tras empezar 2º y perdía mucho terreno en los primeros metros, ese espacio lo aprovechaba Jamie Green para colocarse 2º. Pero la tranquilidad duraba poco, ya que en medio del pelotón Loic Duval, Nico Mueller y Robert Wickens intentaban entrar en paralelo en la primera curva, el desastre estaba servido y los pilotos se tocaban, llevándose la peor parte el piloto canadiense de Mercedes que tras realizar un trompo se tenía que retirar. Esto provocaba la aparición de Safety Car y se venía la primera resalida en paralelo. La cual no tuvo desperdicio ya que con la verde ondeando Jamie Green aceleraba antes de tiempo y superaba a Timo Glock para colocarse primero. El piloto alemán de BMW reaccionaba tarde y Lucas Auer lo aprovechaba para colocarse 2º, pero eso no sería lo peor ya que no encontraba ritmo y en las siguientes vueltas tanto Mattias Ekström como Edoardo Mortara le superaban. Peor lo tenía René Rast que concluía su carrera para olvidar con un abandono a consecuencia de un trompo provocado por un toque de Maxime Martin.
Derrepente todos miraban al cielo, por qué en la vuelta 15 comenzaba a llover. Esta condición resbaladiza provocaba que Edoardo Mortara trompeara a la salida de la curva 1 y dijera adiós a sus opciones de puntuar. Algunos pilotos como Rockenfeller, Spengler, Glock o Ekström comenzaban a parar a montar sliks justo cuando comenzaba a llover con fuerza en la vuelta 18, lo que perjudicaba seriamente su estrategia, mientras que el más listo era Jamie Green, que paraba en la vuelta 20 y montaba directamente los neumáticos de agua y pese a cumplir una penalización de 5 segundos, se mantenía en cabeza. Igual estrategia elegía Lucas Auer solo que una vuelta después, pero en ese momento la pista estaba muy mojada y perdía terreno volviendo a la pista por detrás de Green y con Marco Wittmann, mientras que Gary Paffett estaba muy cerca del piloto austriaco, al cual superaría cuando Auer se iba largo en la curva 6.
En los compases finales Gary Paffett apretaba y superaba a Marco Wittmann para colocarse 2º en la vuelta 22 de un total de 33.
Llegamos al final y la victoria es para Jamie Green, uno de los mejores pilotos en estas condiciones, seguido de Gary Paffett y Marco Wittmann cerrando el podio, donde la zona de puntos la completaban Lucas Auer, Nico Mueller, Paul di Resta, Mike Rockenfeller, Timo Glock, Bruno Spengler y Maro Engel.
Carrera muy emocionante en Hockenheim donde la climatología decidió marcar la diferencia.
La carrera comenzaba con Timo Glock liderando tras salir desde la pole, por detrás René Rast hacía una salida muy mala tras empezar 2º y perdía mucho terreno en los primeros metros, ese espacio lo aprovechaba Jamie Green para colocarse 2º. Pero la tranquilidad duraba poco, ya que en medio del pelotón Loic Duval, Nico Mueller y Robert Wickens intentaban entrar en paralelo en la primera curva, el desastre estaba servido y los pilotos se tocaban, llevándose la peor parte el piloto canadiense de Mercedes que tras realizar un trompo se tenía que retirar. Esto provocaba la aparición de Safety Car y se venía la primera resalida en paralelo. La cual no tuvo desperdicio ya que con la verde ondeando Jamie Green aceleraba antes de tiempo y superaba a Timo Glock para colocarse primero. El piloto alemán de BMW reaccionaba tarde y Lucas Auer lo aprovechaba para colocarse 2º, pero eso no sería lo peor ya que no encontraba ritmo y en las siguientes vueltas tanto Mattias Ekström como Edoardo Mortara le superaban. Peor lo tenía René Rast que concluía su carrera para olvidar con un abandono a consecuencia de un trompo provocado por un toque de Maxime Martin.
Derrepente todos miraban al cielo, por qué en la vuelta 15 comenzaba a llover. Esta condición resbaladiza provocaba que Edoardo Mortara trompeara a la salida de la curva 1 y dijera adiós a sus opciones de puntuar. Algunos pilotos como Rockenfeller, Spengler, Glock o Ekström comenzaban a parar a montar sliks justo cuando comenzaba a llover con fuerza en la vuelta 18, lo que perjudicaba seriamente su estrategia, mientras que el más listo era Jamie Green, que paraba en la vuelta 20 y montaba directamente los neumáticos de agua y pese a cumplir una penalización de 5 segundos, se mantenía en cabeza. Igual estrategia elegía Lucas Auer solo que una vuelta después, pero en ese momento la pista estaba muy mojada y perdía terreno volviendo a la pista por detrás de Green y con Marco Wittmann, mientras que Gary Paffett estaba muy cerca del piloto austriaco, al cual superaría cuando Auer se iba largo en la curva 6.
En los compases finales Gary Paffett apretaba y superaba a Marco Wittmann para colocarse 2º en la vuelta 22 de un total de 33.
Llegamos al final y la victoria es para Jamie Green, uno de los mejores pilotos en estas condiciones, seguido de Gary Paffett y Marco Wittmann cerrando el podio, donde la zona de puntos la completaban Lucas Auer, Nico Mueller, Paul di Resta, Mike Rockenfeller, Timo Glock, Bruno Spengler y Maro Engel.
No hay comentarios