Crónica WRX 2017 Belgica
Johan Kristoffersson rompe el monopolio de Mattias Ekström y logra la victoria tras un final muy apretado en Mettet.
En las clasificatorias dominaba el equipo Wolkswagen Suecia ya que Peter Solberg lograba el mejor tiempo en la Q1, mientras que su compañero Johan Kristoffersson hacía lo propio en las otras 3 clasificatorias. Sin embargo para el líder de la general Mattias Ekström no lo tenía fácil ya que en la Q4 se tocaba con Loeb y dañaba su Audi, siendo el último en su carrera y saliendo cuarto en su semifinal.
De está forma la semifinal 1 estaba compuesta por Johan Kristofferson, Timmy Hansen, Sebastien Loeb, Toomas Heikkinen, Eriksson y Timo Scheider.
Timmy Hansen sorprendía y se llevaba la victoria en la semifinal por delante de Kristoffersson y Eriksson, mientras que la sorpresa la daba Sebastien Loeb, que se quedaba fuera por un toque de Eriksson en la primera curva que dañaba su Peugeot y finalizaba último, por detrás de Heikkinen y Scheider, que también se quedaban fuera.
En la segunda semifinal Peter Solberg partía desde la pole, por delante de Andreas Bakkerud, Ken Block, Mattias Ekström, Timerzyanov y Niclas Grönholm, que sorprendía metiendose en semifinales y dejando fuera a Nittis.
Peter Solberg ganaba la semifinal por delante de Bakkerud y Ekström, mientras que se quedaban fuera de la final Timerzyanov, Grönholm y Ken Block.
La gran final prometía emociones con Solberg en la pole por delante de Timmy Hansen, Kristoffersson, Bakkerud, Ekström y Eriksson.
Peter Solberg mantenía el líderato en los primeros giros, hasta que en la vuelta 3 Timmy Hansen le superaba en la recta de meta y mandaba al noruego al exterior de la curva 1, cuando volvía a la trazada se encontraba con Bakkerud al cual golpeaba y dejaba fuera de carrera, para enfado del piloto de Hoonigan Racing. Por delante Kristoffersson era el más rápido y en la última vuelta cuando hacía la vuelta comodín se encontraba en paralelo con Hansen, al cual superaba por velocidad a escasos metros de la línea de meta. De esta manera Johan Krstoffersson se llevaba el triunfo por delante de Timmy Hansen y Peter Solberg, mientras que el líder Mattias Ekström se tenía que conformar con la cuarta plaza y tras él Eriksson y Bakkerud.
En las clasificatorias dominaba el equipo Wolkswagen Suecia ya que Peter Solberg lograba el mejor tiempo en la Q1, mientras que su compañero Johan Kristoffersson hacía lo propio en las otras 3 clasificatorias. Sin embargo para el líder de la general Mattias Ekström no lo tenía fácil ya que en la Q4 se tocaba con Loeb y dañaba su Audi, siendo el último en su carrera y saliendo cuarto en su semifinal.
De está forma la semifinal 1 estaba compuesta por Johan Kristofferson, Timmy Hansen, Sebastien Loeb, Toomas Heikkinen, Eriksson y Timo Scheider.
Timmy Hansen sorprendía y se llevaba la victoria en la semifinal por delante de Kristoffersson y Eriksson, mientras que la sorpresa la daba Sebastien Loeb, que se quedaba fuera por un toque de Eriksson en la primera curva que dañaba su Peugeot y finalizaba último, por detrás de Heikkinen y Scheider, que también se quedaban fuera.
En la segunda semifinal Peter Solberg partía desde la pole, por delante de Andreas Bakkerud, Ken Block, Mattias Ekström, Timerzyanov y Niclas Grönholm, que sorprendía metiendose en semifinales y dejando fuera a Nittis.
Peter Solberg ganaba la semifinal por delante de Bakkerud y Ekström, mientras que se quedaban fuera de la final Timerzyanov, Grönholm y Ken Block.
La gran final prometía emociones con Solberg en la pole por delante de Timmy Hansen, Kristoffersson, Bakkerud, Ekström y Eriksson.
Peter Solberg mantenía el líderato en los primeros giros, hasta que en la vuelta 3 Timmy Hansen le superaba en la recta de meta y mandaba al noruego al exterior de la curva 1, cuando volvía a la trazada se encontraba con Bakkerud al cual golpeaba y dejaba fuera de carrera, para enfado del piloto de Hoonigan Racing. Por delante Kristoffersson era el más rápido y en la última vuelta cuando hacía la vuelta comodín se encontraba en paralelo con Hansen, al cual superaba por velocidad a escasos metros de la línea de meta. De esta manera Johan Krstoffersson se llevaba el triunfo por delante de Timmy Hansen y Peter Solberg, mientras que el líder Mattias Ekström se tenía que conformar con la cuarta plaza y tras él Eriksson y Bakkerud.
No hay comentarios