¿Qué sucederá en? Fórmula 1 2017 Gran Premio de Mónaco

El gran circo llega a las glamurosas calles de Montecarlo para celebrar el prestigioso Gran Premio de Mónaco en su edición número 64.


El circuito.
El trazado urbano que discurre por las glamurosas calles de Montecarlo cuenta con 3.337 metros y 19 curvas llenas de historia y rodeada de guardarrailes que te recuerdan que este trazado no perdona ni el más pequeño error. Cuenta con curvas tan míticas y conocidas por todos como Sainte Devote, la horquilla del Grand Hotel o la zona de la piscina.

¿Dónde adelantar?
Adelantar aquí es el mayor reto que van a tener los pilotos en cualquiera de los circuitos en los que corren en la actualidad, siendo casi imposible lograr un rebase pasada la primera vuelta y cuyo punto más claro, si se puede denominar así seria la frenada a Sainte Devote, ya que viene precedente a la recta principal, que no es recta como tal si no una curva leve y donde se encuentra la única zona de DRS. Sin embargo en anteriores ocasiones hemos visto algunos intentos de adelantamiento en la frenada de la chicane Nouvelle que viene tras la zona del túnel y donde apenas entran dos coches en paralelo, donde para conseguir el adelantamiento es imprescindible que el otro piloto ceda y donde los pilotos deben tener mucho cuidado ya que en la zona de la frenada hay muchos baches y también hemos podido ver algunos accidentes bastante feos como son los casos de Sergio Perez o Jenson Button.

¿Qué podemos esperar? 
Se espera una carrera donde la aparición del Safety Car es casi un compromiso obligatorio a lo largo de las 78 vueltas y donde dicha circunstancia puede marcar la estrategia y el devenir de la carrera.
El neumático que más usaran los pilotos sera el ultra bando, ya que en las calles de Montecarlo el desgaste del mismo es muy bajo. Los pilotos utilizarán una configuración aerodinámica de alta carga para poder sobrevivir en las reviradas esquinas y trampas que ofrece este trazado, siendo una de las partes claves, el echo de mantenerse en pista y evitar los contactos con el muro, que suelen acabar con los coches volando por los aires tras ser recogidos por las grúas.
El punto más clave a la hora de colocar a los coches en su lugar será la clasificación donde es vital estar arriba para tener opciones lograr el triunfo. Siendo el segundo punto más importante la salida donde algún piloto puede ser agresivo e intentar escalar algunos puestos.
En cuanto a los favoritos para llevarse la victoria tenemos a Lewis Hamilton como principal favorito junto a Sebastian Vettel, como ya viene siendo habitual en cada carrera, veremos quién sale vencedor de este nuevo duelo entre ambos, pero parece ser que salvo sorpresa, la victoria estará entre ambos.

Novedades de este año.
La principal novedad es la ausencia, conocida por todos, de Fernando Alonso que se encuentra en Indianápolis para correr este fin de semana la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis. Su ausencia en McLaren será cubierta por Jenson Button, que vuelve a la actividad para disputar esta carrera. Por otro lado en temas de seguridad, se a aumentado las barreras Tecpro y se han colocado mayas metálicas para evitar que los restos de los monoplazas puedan golpear a los empleados o los aficionados que se congregan en el trazado.
Además de todo esto se a colocado unos badenes de color amarillo, bastante altos y que no han gustado a la mayoría de los pilotos, en pos de que los 20 participantes no puedan ganar tiempo en la zona de la piscina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.