Crónica Fórmula E 2017 ePrix de Paris
Sebstien Buemi se lleva la victoria en las calles de Paris y amplía su ventaja en la general gracias a la desastrosa carrera de Lucas di Grassi.
El piloto suizo de Renault e.DAMS comenzaba la carrera defendiendo la primera posición de los ataques iniciales del piloto francés Jean-Erik Vergne, por detrás todos los pilotos pasaban la primera curva y circulaban en fila india sin posibilidad de adelantar debido a la estrechez del trazado.
El piloto más agresivo sobre la pista era el brasileño Lucas di Grassi que se encontraba en posiciones muy retrasadas y quería ascender. Sin embargo se encontraba con un mal compañero de viaje cuando luchaba con Antonio Felix da Costa y en la vuelta 16 el piloto brasileño le superaba por fuera, pero en la frenada cerraba la trazada y golpeaba contra el piloto de MS Amlin Andretti, que golpeaba contra el muro y tenía que abandonar. Mejor suerte tenía el piloto de ABT que dañaba su coche, pero se beneficiaba de que los comisarios mostraban bandera amarilla en todo el circuito y se dirigía a los boxes a cambiar de monoplaza. Idéntica estrategia elegían todos sus rivales, salvo Mike Conway que se mantenía en la pista y se colocaba líder hasta que en la vuelta 27 realizaba su cambio de coche y dejaba a Buemi de nuevo como líder de la carrera.
El piloto mexicano Esteban Gutierrez no encontraba ritmo tras el reinicio y era superado por Robin Frinjs y Lucas di Grassi, que se encontraba 7º, pero su carrera cambiaría de nuevo a peor cuando era penalizado por no respetar el tiempo mínimo que se exige para el cambio de coche, esto daba al traste a su carrera y se centraba solo en el punto de la vuelta rápida.
En la vuelta 34 surgía un nuevo giro de guión cuando el segundo clasificado Jean-Eric Vergne golpeaba el muro cuando rodaba solo y abandonaba la carrera, esto provocaba la aparición del Safety Car y se agrupaba todo. En la resalida Buemi comandaba por delante de José María López que heredaba la segunda posición, mientras que Nick Heidfeld era 3º con el Mahindra. Y cuando parecía que todo iba a terminar así di Grassi concluía una carrera para olvidar pasándose de frenada y golpeando contra el muro cuando intentaba a la desesperada lograr la vuelta rápida que finalmente se le escapó. Con el coche del brasileño en la pista el Safety Car volvía a aparecer y con el terminaría la carrera.
Sebastien Buemi ganaba la carrera por delante del piloto de Virgin Racing José María López y Nick Heidfeld, seguido de su compañero Felix Rosenqvist, Nicolas Prost, Robin Frinjs, Nelson Piquet Jr. Tom Dillmann, Mich Evans y Sarrazin lograba el último punto gracias a que a pocos metros de la meta el coche de Daniel Abt se detenía sin cruzar la meta.
El piloto suizo de Renault e.DAMS comenzaba la carrera defendiendo la primera posición de los ataques iniciales del piloto francés Jean-Erik Vergne, por detrás todos los pilotos pasaban la primera curva y circulaban en fila india sin posibilidad de adelantar debido a la estrechez del trazado.
El piloto más agresivo sobre la pista era el brasileño Lucas di Grassi que se encontraba en posiciones muy retrasadas y quería ascender. Sin embargo se encontraba con un mal compañero de viaje cuando luchaba con Antonio Felix da Costa y en la vuelta 16 el piloto brasileño le superaba por fuera, pero en la frenada cerraba la trazada y golpeaba contra el piloto de MS Amlin Andretti, que golpeaba contra el muro y tenía que abandonar. Mejor suerte tenía el piloto de ABT que dañaba su coche, pero se beneficiaba de que los comisarios mostraban bandera amarilla en todo el circuito y se dirigía a los boxes a cambiar de monoplaza. Idéntica estrategia elegían todos sus rivales, salvo Mike Conway que se mantenía en la pista y se colocaba líder hasta que en la vuelta 27 realizaba su cambio de coche y dejaba a Buemi de nuevo como líder de la carrera.
El piloto mexicano Esteban Gutierrez no encontraba ritmo tras el reinicio y era superado por Robin Frinjs y Lucas di Grassi, que se encontraba 7º, pero su carrera cambiaría de nuevo a peor cuando era penalizado por no respetar el tiempo mínimo que se exige para el cambio de coche, esto daba al traste a su carrera y se centraba solo en el punto de la vuelta rápida.
En la vuelta 34 surgía un nuevo giro de guión cuando el segundo clasificado Jean-Eric Vergne golpeaba el muro cuando rodaba solo y abandonaba la carrera, esto provocaba la aparición del Safety Car y se agrupaba todo. En la resalida Buemi comandaba por delante de José María López que heredaba la segunda posición, mientras que Nick Heidfeld era 3º con el Mahindra. Y cuando parecía que todo iba a terminar así di Grassi concluía una carrera para olvidar pasándose de frenada y golpeando contra el muro cuando intentaba a la desesperada lograr la vuelta rápida que finalmente se le escapó. Con el coche del brasileño en la pista el Safety Car volvía a aparecer y con el terminaría la carrera.
Sebastien Buemi ganaba la carrera por delante del piloto de Virgin Racing José María López y Nick Heidfeld, seguido de su compañero Felix Rosenqvist, Nicolas Prost, Robin Frinjs, Nelson Piquet Jr. Tom Dillmann, Mich Evans y Sarrazin lograba el último punto gracias a que a pocos metros de la meta el coche de Daniel Abt se detenía sin cruzar la meta.
No hay comentarios