Crónica Fórmula E 2017 ePrix de Paris

Sebstien Buemi se lleva la victoria en las calles de Paris y amplía su ventaja en la general gracias a la desastrosa carrera de Lucas di Grassi.


El piloto suizo de Renault e.DAMS comenzaba la carrera defendiendo la primera posición de los ataques iniciales del piloto francés Jean-Erik Vergne, por detrás todos los pilotos pasaban la primera curva y circulaban en fila india sin posibilidad de adelantar debido a la estrechez del trazado.

El piloto más agresivo sobre la pista era el brasileño Lucas di Grassi que se encontraba en posiciones muy retrasadas y quería ascender. Sin embargo se encontraba con un mal compañero de viaje cuando luchaba con Antonio Felix da Costa y en la vuelta 16 el piloto brasileño le superaba por fuera, pero en la frenada cerraba la trazada y golpeaba contra el piloto de MS Amlin Andretti, que golpeaba contra el muro y tenía que abandonar. Mejor suerte tenía el piloto de ABT que dañaba su coche, pero se beneficiaba de que los comisarios mostraban bandera amarilla en todo el circuito y se dirigía a los boxes a cambiar de monoplaza. Idéntica estrategia elegían todos sus rivales, salvo Mike Conway que se mantenía en la pista y se colocaba líder hasta que en la vuelta 27 realizaba su cambio de coche y dejaba a Buemi de nuevo como líder de la carrera.
El piloto mexicano Esteban Gutierrez no encontraba ritmo tras el reinicio y era superado por Robin Frinjs y Lucas di Grassi, que se encontraba 7º, pero su carrera cambiaría de nuevo a peor cuando era penalizado por no respetar el tiempo mínimo que se exige para el cambio de coche, esto daba al traste a su carrera y se centraba solo en el punto de la vuelta rápida.

En la vuelta 34 surgía un nuevo giro de guión cuando el segundo clasificado Jean-Eric Vergne golpeaba el muro cuando rodaba solo y abandonaba la carrera, esto provocaba la aparición del Safety Car y se agrupaba todo. En la resalida Buemi comandaba por delante de José María López que heredaba la segunda posición, mientras que Nick Heidfeld era 3º con el Mahindra. Y cuando parecía que todo iba a terminar así di Grassi concluía una carrera para olvidar pasándose de frenada y golpeando contra el muro cuando intentaba a la desesperada lograr la vuelta rápida que finalmente se le escapó. Con el coche del brasileño en la pista el Safety Car volvía a aparecer y con el terminaría la carrera.
Sebastien Buemi ganaba la carrera por delante del piloto de Virgin Racing José María López y Nick Heidfeld, seguido de su compañero Felix Rosenqvist, Nicolas Prost, Robin Frinjs, Nelson Piquet Jr. Tom Dillmann, Mich Evans y Sarrazin lograba el último punto gracias a que a pocos metros de la meta el coche de Daniel Abt se detenía sin cruzar la meta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.