Crónica Fórmula 1 2017 Gran Premio de Rusia

Valtteri Bottas gana en Sochi y se mete en la difícil lista de pilotos que han ganado al menos un Gran Premio de Fórmula 1.
Cuando más presión tenía el piloto finlandés, logra la victoria y presenta sus credenciales a Mercedes en un trazado que siempre se le a dado bien y donde la clave de la carrera estuvo en la salida.

Sorpresa el sábado con monopolio de Ferrari en primera línea, siendo Sebastian Vettel el hombre de la pole, por delante de Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Todo el mundo estaba pendiente de la salida y de lo que serían capaces de hacer tanto los Ferrari como los Mercedes en los primeros metros.
Cuando se apagaba el semáforo Vettel no conseguía hacer una salida perfecta y comprometía su aceleración, por detrás su compañero no encontraba la tracción idónea por la zona sucia y perdía metros, mientras que Valtteri Bottas hacía una salida perfecta y superaba Kimi, poniendo se a la estela de Vettel, el piloto de Ferrari tapaba el interior pero por fuera Bottas le superaba y en la frenada para la curva 2 se colocaba líder de la carrera. Su compañero también lograba una gran salida pese a salir por la parte sucia y se colocaba a la par de Kimi, sin embargo frenaba antes que el piloto finlandés y se mantenía 4º.
No todos pasaban limpios y por detrás Romain Grosjean intentaba superar a Palmer por el interior de la curva 2, pero tocaba al piloto de Renault que derrapaba y a su vez golpeaba al Hass, haciendo que ambos pilotos tuvieran un fuerte impacto y tuvieran que abandonar. Esto provocaba la aparición del Safety Car para retirar los coches dañados.

Con la resalida todas las miradas están puestas en Bottas, y en ver si su ritmo le permitía luchar por la victoria, y así fue cuando en los siguientes giros incrementaba las distancias con los Ferrari y con su compañero que se quejaba de problemas de potencia en su Mercedes.

Llegaban las paradas en boxes y Bottas decidía ser de los primeros de la parte alta en hacer su única parada en la vuelta 28, por el contrario en Ferrari le ordenaban a Vettel aumentar el ritmo y mantenerse en la pista a la espera de un Safety Car que pusiera la carrera de su parte. La carrera transcurrió muy tranquila y Vettel realizó su parada en la vuelta 35, pero nada cambió y ahora le tocaba apretar todo lo que pudiera para poner en apuros a Bottas. El piloto finlandés de Mercedes notaba la presión a medida que avanzaban las vueltas, y cometía un error en la frenada de la curva 13 provocando un plano en su neumático. Esto sumado a que Vettel tenía gomas más nuevas hicieron que ambos pilotos se juntaran en las vueltas finales, y a falta de 3 vueltas para el final Sebastian Vettel se colocaba en posición de abrir el DRS, sin embargo Bottas utilizaba toda su energía en las rectas para defenderse y Vettel no fue capaz de meterle el coche, mucho menos cuando en la última vuelta perdía tiempo al doblar a Felipe Massa y la carrera no sufría cambios.

Con la bandera a cuadros Valtteri Bottas ganaba la carrera, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, por detrás Lewis Hamilton se quedaba sin subir al podio al finalizar 4º, por delante de Max Verstappen, que fue el único Red Bull que terminaba la carrera ya que Ricciardo sufría problemas de frenos en la vuelta 5 y tenía que abandonar. 
Sergio Perez finalizaba 6º, por delante de Esteban Ocon, Nico Hulkenberg, Felipe Massa y Carlos Sainz Jr. completaban el top10.
Stoffel Vandoorne daba la noticia al llevar por primera vez a un McLaren hasta la bandera a cuadros en décimo cuarta posición, mientras que Fernando Alonso tenía que abandonar antes de iniciar la prueba por problemas de energía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.