Crónica F2 2017 España Carrera 1
Charles Leclerc se lleva la victoria en la primera carrera de Barcelona y se perfila como uno de los favoritos para ganar el campeonato.
El piloto monegasco de Prema lograba mantener la primera posición tras arrancar desde la pole, por detrás Luca Ghiotto intentaba superarle en los primeros metros, incluso lograba ponerse el paralelo, pero Leclerc se llevaba el gato al agua y ponía tierra de por medio.
Su compañero de equipo tenía una carrera más complicada y en la segunda vuelta golpeaba por detrás a Markelov dañando su alerón delantero y dando al traste con sus opciones.
Las paradas eran el momento clave de la carrera, el líder Leclerc paraba en la vuelta 8 a montar neumáticos duros, lo mismo hacían Matsushita y Ghiotto, mientras que Alexander Albon, Oliver Rowland y Nicholas Latifi se mantenían en pista con los neumáticos duros. Pero la carrera cambiaba cuando el Trident de Sergio Canamasas se quedaba parado en mitad de la pista por un problema mecánico en la vuelta 10, esto provocaba la aparición del Safety Car beneficiando a los pilotos que ya habían parado en los boxes.
En la resalida Albon lideraba, pero en la vuelta 21 era superado por Oliver Rowland que se ponía como líder virtual sin haberse detenido aun en los boxes. Cuando finalmente lo hacía en la vuelta 29 se encontraba de nuevo por detrás del piloto Tailandés, pero el británico del equipo Dams tenía mejor ritmo y en la vuelta 33 le superaba para colocarse 4º. Por delante se encontraba el piloto japonés Matsushita, pero su ritmo con gomas ya gastadas era 2 segundos más lento y a falta de 2 vueltas Rowland le superaba para colocarse 3º.
Llegamos al final y Charles Leclerc se lleva la victoria, acompañado en el podio por Luca Ghiotto y Oliver Rowland, mientras que por detrás Nobuharu Matsushita, Alexander Albon, Nicholas Latifi, Gustav Malja, Atem Markelov, Jordan King y Ralph Boschung cerraban el top10.
El piloto monegasco de Prema lograba mantener la primera posición tras arrancar desde la pole, por detrás Luca Ghiotto intentaba superarle en los primeros metros, incluso lograba ponerse el paralelo, pero Leclerc se llevaba el gato al agua y ponía tierra de por medio.
Su compañero de equipo tenía una carrera más complicada y en la segunda vuelta golpeaba por detrás a Markelov dañando su alerón delantero y dando al traste con sus opciones.
Las paradas eran el momento clave de la carrera, el líder Leclerc paraba en la vuelta 8 a montar neumáticos duros, lo mismo hacían Matsushita y Ghiotto, mientras que Alexander Albon, Oliver Rowland y Nicholas Latifi se mantenían en pista con los neumáticos duros. Pero la carrera cambiaba cuando el Trident de Sergio Canamasas se quedaba parado en mitad de la pista por un problema mecánico en la vuelta 10, esto provocaba la aparición del Safety Car beneficiando a los pilotos que ya habían parado en los boxes.
En la resalida Albon lideraba, pero en la vuelta 21 era superado por Oliver Rowland que se ponía como líder virtual sin haberse detenido aun en los boxes. Cuando finalmente lo hacía en la vuelta 29 se encontraba de nuevo por detrás del piloto Tailandés, pero el británico del equipo Dams tenía mejor ritmo y en la vuelta 33 le superaba para colocarse 4º. Por delante se encontraba el piloto japonés Matsushita, pero su ritmo con gomas ya gastadas era 2 segundos más lento y a falta de 2 vueltas Rowland le superaba para colocarse 3º.
Llegamos al final y Charles Leclerc se lleva la victoria, acompañado en el podio por Luca Ghiotto y Oliver Rowland, mientras que por detrás Nobuharu Matsushita, Alexander Albon, Nicholas Latifi, Gustav Malja, Atem Markelov, Jordan King y Ralph Boschung cerraban el top10.
No hay comentarios