Crónica Monster Energy NASCAR Cup Series 2017 Bristol
Jimmie Johnson se lleva la victoria en Bristol, para así sumar su segunda victoria de manera consecutiva en lo que va de año, en una carrera que vio como se suspendía la clasificación y se retrasaba la carrera al Lunes debido la lluvia.
Jimmie Johnson ganaba en una carrera que parecía predestinada para el líder del campeonato Kyle Larson, en la primera parte de la cita, pero que finalmente no pudo ser.
Los neumáticos fueron clave para esta carrera, sobre todo cuando pinchaban como fue el caso de los hermanos Busch o Dale Earnhardt Jr.
Kyle Larson partía desde la pole tras suspenderse la clasificación por la lluvia. En el primer segmento no tenía rival y lideraba todas y cada una de las vueltas. Sin embargo en el segundo tramo todo parecía de cara hasta que en la vuelta 179 Martin Truex Jr. le superaba y se llevaba la victoria parcial, mientras que Johnson era 3º y Larson se tenía que conformar con ser séptimo.
Las siguientes vueltas las lideraba el piloto de Forniture Row, pero Larson se mantenía cerca, hasta que una bandera amarilla en la vuelta 323, daba como nuevo líder de la carrera a Joey Logano, tras superar a Truex Jr. en los boxes.
La carrera continuaba con Logano como líder, pero Jimmie Johnson apretaba el ritmo para ponerse líder en la 393, en ese momento Logano, Larson y Truex Jr. se pegaban al piloto de Hendrick Motorsport y nos dejaban unas luchas muy interesantes, pero Johnson siempre salía vencedor y comandaba la prueba.
La carrera cambiaba de nuevo cuando en la vuelta 420 Erik Jones, que hasta el momento estaba haciendo una carrera brillante, pinchaba y golpeaba contra el muro, esto mandaba a todos los coches a los boxes, y ahí la carrera de Larson daría un vuelco cuando era penalizado por exceder la velocidad. Esta situación le relegaba a la décimo séptima posición, pero el joven piloto no se rendiría y presentaría batalla hasta el final, gracias en parte a la estrategia del equipo en la última bandera amarilla donde no le cambiaban los neumáticos y escalaba 7 plazas, colocandose 3º. Finalmente acabaría la carrera en sexto lugar ya que no pudo resistir a sus perseguidores con ruedas más nuevas.
Jimmie Johnson se llevaba la victoria, por delante de un sorprendente Cint Bowyer, que evito todos los líos y saco petroleo, por detrás llegó su compañero de equipo Kevin Harvick, mientras que Matt Kenseth escaló en la parte final y se lleva un buen botín de puntos. El quinto clasificado era Joey Logano, Larson finalizó 6º y Chase Elliott, Martin Truex Jr., Stenhouse Jr. y Denny Hamlin cerraban el top10.
No hay comentarios