NASCAR Xfinity Series 2017 Bristol Crónica

Erik Jones aparece al final para llevarse la victoria en Bristol, en una carrera que estuvo marcada por la lluvia y por dos banderas rojas.

El joven piloto de Joe Gibbs Erik Jones demuestra que para ganar una carrera no hace falta liderar todas las vueltas, basta con ponerse líder en el momento más importante, al final de la carrera.
El primer segmento lo ganaba Kyle Larson, tras mantener un duelo en las primeras vueltas con Erik Jones del cual salía vencedor.

En la segunda parte de la carrera todo apuntaba de nuevo a Kyle Larson para llevarse la victoria, pero la lluvia en la vuelta 159 interrumpía la carrera, obligando a los comisarios a mostrar la bandera roja y los pilotos se dirigían a la calle de boxes, para resguardar sus coches de la lluvia. 

Tras el parón volvía a salir el sol y la carrera se reanudaba bajo bandera amarilla, esta situación la aprovechaban los líderes para dirigirse a los boxes, mientras que Daniel Hemric, Koch, Brandon Jones, Gaughan y Elliott Sadler decidían no detenerse y luchar por los puntos del segundo segmento.
Se reiniciaba la carrera y Hemric se adjudicaba la segunda parte de la carrera, por delante de Ryan Blaney, mientras que Kyle Larson tenía que conformarse con ser 6º.

Se iniciaba la fase final de la carrera con Ryan Blaney desde el primer lugar, seguido de Daniel Suarez y Kyle Larson. Pasaban las vueltas y Suarez superaba a Blaney para colocarse líder, pero poco le duraba el liderato, ya que Larson venía muy fuerte y en la vuelta 205 daba cuenta del piloto mexicano y se colocaba primero. Sin embargo unas vueltas después una bandera amarilla interrumpía la actividad en pista y los pilotos se dirigían a los boxes. Los mecánicos de Blaney trabajaban a la perfección y al volver a la pista Blaney estaba por delante de Larson, y por tanto líder de la carrera.
Esta fase de la carrera estaría marcada por las continuas interrupciones, como la ocasionada en la vuelta 243 cuando Wallace Jr. tocaba por detrás a Gaughan haciendo que este trompeara y dijera adiós a la prueba. En la vuelta 259 se reanudaba la carrera, pero Brandon Jones tocaba a Larson y trompeaba golpeando a su vez a Cole Custer que se encontraba por ahí y debido a los daños tenía que abandonar la prueba. Lo mismo le sucedía a Wallace Jr. que trompeaba al intentar evitar el accidente y era golpeado violentamente por Smithley, esto provocaba que los comisarios sacaran por segunda vez la bandera roja y la carrera se detuviera.
Cuando por fin se reanudaba Ryan Blaney seguía en la punta, pero por detrás el máximo favorito para la victoria Kyle Larson pinchaba un neumático y daba al traste con sus opciones de victoria. Mientras tanto Erik Jones se veía beneficiado por tanta interrupción y escalaba hasta el segundo lugar.
El ritmo del piloto de Joe Gibbs era muy bueno y a falta de 21 vueltas para el final tocaba por detrás a Blaney y le superaba tomando el liderato que ya no dejaría hasta el final de la prueba.
Una nueva bandera amarilla provocada por Byron dejaba el final de carrera en tan solo 3 vueltas, donde la victoria era para Erik Jones, por delante de Ryan Blaney, Daniel Suarez, Elliott Sadler, Daniel Hemric, que además se llevaba 100.000 dólares por el Dash4Cash, mientras que Ty Dillon, Kyle Larson, Brennan Poole, Koch y Annett completaban el top 10.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.