¿Qué sucederá en? IndyCar Series 2017 Alabama
Ya está todo listo para disputar la tercera carrera de la temporada en el trazado permanente de Barber Motosports Park.
Damos un cambio radical, dejando atrás el glamour de Long Beach y su trazado urbano, y nos dirigimos al primer trazado permanente de la temporada.
Preparados los pilotos con las espadas en alto para el Gran Premio de Alabama, donde contarán con un personaje ilustre, ya que Fernando Alonso asistirá a la carrera para ir empapándose del equipo y de lo que es la IndyCar.
El circuito de Barber se encuentra en Leeds, Alabama, ubicado dentro de un parque este circuito de 3,83 km será todo un reto para los pilotos, donde es muy importante dar con los reglajes apropiados para dominar sus curvas de media velocidad y radio largo.
Cuenta con muy pocas ocasiones de adelantamiento, siendo la más clara la frenada para la curva 5, aunque como ya vimos en el pasado es muy fácil ser demasiado optimista y tocarse con otro piloto al intentar superarle.
En este trazado al no ser urbano es menos habitual la aparición de banderas amarillas, sin embargo nunca es descartable debido a la igualdad reinante en la categoría, con lo que será un punto a tener en cuenta en la estrategia de este fin de semana.
Otro aspecto a tener muy en cuenta será la clasificación, ya que con las posibilidades de adelantar limitadas por las características del circuito seguro que los pilotos que opten a ganar quieren salir lo más adelante posible.
El piloto de Penske Simon Pagenoud intentará repetir la victoria que consiguió el año pasado en este trazado, donde históricamente los Penske han ido bien.
El piloto francés no lo tendrá fácil ya que sus tres compañeros dentro de Penske ya saben como dar con la tecla en Barber para hacerse con la victoria. ¿Será la hora de que los grandes equipos ganen?
Por otro lado el equipo Ganassi intentará conseguir la victoria para mantener a Honda por delante de Chevrolet como hasta ahora.
El equipo Andretti Autosport llega a esta cita con ganas de quitarse el sabor amargo que les dejó la carrera de Long Beach, donde estuvieron apunto de ganar pero sus coches sufrieron problemas mecánicos. Además Ryan Hunter-Reay sabe lo que es ganar aquí en dos ocasiones, así que puede ser fuerte en un trazado que se le da bien.
Como ya le pasara en Long Beach el líder de la general Sebastien Bourdais intentará hacer una buena carrera para seguir sumando, y visto lo visto, por qué no mantenerse al frente de la clasificación.
Dentro de los inscritos para esta prueba solo tenemos una novedad, vuelven a ser 21 los pilotos que participaran pero el joven Zack Beach sustituirá a J. R. Hildebrand en el coche nº 21 de Ed Carpenter ya que sufrió una lesión en la última vuelta de Long Beach y no se a podido recuperar a tiempo.
No hay comentarios