Lo que viene después: WRX 2017 Barcelona
Primera cita del Campeonato del Mundo de Rallycross y parece que poco a cambiado la cosa, Mattias Ekström vuelve a ganar, pero eso sí, la competencia este año promete ser muy dura.
Nos despedimos de Barcelona, atrás dejamos el circuito Barcelona-Catalunya y los equipos preparan las maletas para desplazarse a Portugal, donde tendrá lugar la segunda cita de la temporada.
Pero antes de hacer las maletas vamos a ver que fue lo que sucedió en España.
El trazado, moldeado en el tercer sector del circuito, contaba con un poco de todo para que el espectáculo no faltara, y la verdad que así fue. Sobre todo el sábado donde el clima nos regaló lluvia lo que hizo que viéramos como esas "bestias" de 600 cv derrapaban y pasaban apuros para superar los recovecos de la pista.
Para el día importante volvieron las aguas a su cauce, el sol brillaba y los favoritos estaban arriba, pero... no todos los favoritos lo lograron. ¿Donde se metió Sebastien Loeb toda la prueba? Apenas se le vio por los lugares que daban opción a las semifinales, tuvo problemas de transmisión, y la verdad que fue decepcionante no tener a un piloto de su talento en las semifinales por lo menos.
Parece que el primer necesita mejorar de la temporada se lo lleva el equipo Peugeot-Hansen y Sebastien Loeb. Pese a todo logró meter a Timmy Hansen como único representante en la final pero solo logró ser 5º, y da la sensación de que si Johan Kristoffersson hubiera hecho una mejor final abría superado a Timmy.
Por otro lado sorprende, o al menos yo no lo hubiera colocado así, el resultado de Timo Scheider. Un segundo puesto que sabe a victoria en su primer año completo en la categoría, y es que el piloto alemán se mostraba encantado en el podio donde declaró su amor por este campeonato. Esto quizás no augura que no será la única vez que veamos a este ex DTM y a su equipo MJP Racing Team Austria en posiciones delanteras, y por el bien del campeonato espero que así sea.
Se esperaba un salto de calidad de Peter Solberg gracias a la unión con Volkswagen y parece que un 4º puesto en la final no sabe del todo bien, pero es solo la primera carrera y en cuanto se haga al coche seguro que está luchando por las victorias. No olviden al piloto noruego que apuesto a que estará arriba.
Una de cal y una de arena para el equipo EKS. Mattias Ekström hace los deberes pero parece que Toomas Heikkinen pintaba muy bien, sobre todo el sábado, pero luego se fue desinflando a lo largo del domingo y aunque se metió en semifinales, un trompo en la vuelta 4 daba al traste con sus opciones de algo más. ¿Una pareja algo descompensada? Juzguen ustedes mismos.
Y para terminar solo una pregunta ¿Será este 2017 un paseo para Matias Ekström tras lo visto en Barcelona?
No hay comentarios