¿Qué sucederá en? WRX 2017 Portugal

Ya llegó la hora de que los pilotos del WRX se pongan el mono de trabajo y se preparen para la segunda cita del certamen en el circuito de Montalegre en Portugal.

Tras dejar atrás la primera cita disputada en territorio español, es hora de desplazarse unos kilómetros para disputar la segunda cita, donde los pilotos ya tienen un rival a batir, que no es otro que Mattias Ekström.

Nos desplazamos al norte de Portugal para ver este circuito de Montalegre que cuenta con 945 metros y muchas curvas enlazadas derivando en la única recta del trazado. Habrá que tener especial atención a la primera curva que es muy cerrada y cuenta con una gran frenada tras venir de la recta y donde además se sitúa la zona comodín, alargando más metros esta primera curva.

Este es un trazado que les gusta a los pilotos y donde esperamos ver una lucha cerrada por la victoria, y donde todos los pilotos intentarán batir al líder de la general.

Dentro del seno de EKS esperan repetir resultado con Mattias Ekström, que quiere seguir al frente de la clasificación, mientras que su compañero de equipo Toomas Heikkinen intentará estar a la altura del sueco y colarse en la final. Por otro lado Nitiss intentará seguir cogiendo experiencia y colarse si es posible en semifinales.

Pasamos al equipo Peugeot-Hansen donde las expectativas de los pilotos son algo dispares, por un lado Sebastien Loeb necesita dejar atrás los problemas que le dejaron fuera de opciones en la primera ronda y se pone como objetivo mínimo llegar a la final. Por otra parte Timmy Hanssen intentará superar el 5º puesto en la final de Barcelona. Su hermano pequeño tiene como meta colarse en semifinales, y visto su talento al volante, por qué no algo más.

En Wolkswagen Suecia quieren seguir arriba, ya que siempre a ganado en este circuito.
Johan Kristofferson quiere seguir con su nivel ascendente y aspira a todo en un circuito donde ya sabe lo que es ganar, por su parte Peter Solberg quiere seguir cogiéndole el punto a su nueva montura y luchar por la victoria en un circuito donde a ganado en 2 ocasiones.

El piloto alemán Timo Scheider y su equipo el MJP Racing Team Austria, esperan repetir el buen resultado logrado en la primera cita, donde fueron los únicos que plantaron cara Ekström.
Mientras que en Hoonigan tanto Andreas Bakkerud como Ken Block intentarán llevar al equipo hasta la final.

Dentro de las novedades en la inscripción para esta prueba están Gregoire Demoustier, Martin Kaczmarski, Joaquim Santos y René Münnich, todos ellos ya saben lo que es ponerse a los mandos de estas "bestias" y veremos de lo que son capaces.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.