Lo que viene después: Monster Energy NASCAR Cup Series 2017 Martinsville
Lucha, emoción y mucha más lucha es lo que nos a dejado de resaca la carrera de Martinsville, que a buen seguro no a dejado indiferente a nadie.
¿Brad Keselowski o Kyle Busch? Eso es a buen seguro lo que nos preguntábamos todos mientras se disputaban las últimas vueltas de la carrera. Finalmente como todos saben fue el piloto del equipo Penske el que se llevó el gato al agua y lograba su primera victoria en Martinsville, y por lo tanto añadía el reloj de premio para ponerlo en su casa, como el mismo declaraba tras la carrera.
De esta forma Brad Keselowski se convierte en el primer piloto en ganar más de una carrera este año. Además ya suma 10 puntos para los playoff y se coloca 4º a 34 puntos del líder que sigue siendo Kyle Larson.
El propio Kyle Larson se las prometía muy felices tras partir desde la pole pero solo logró ser sexto al finalizar el primer segmento y luego no apareció por el top 10 en una carrera atascado por el tráfico y con poco premio, décimo séptimo al cruzar la bandera a cuadros.
El que sí que lograba mantenerse en los puestos de cabeza durante toda la prueba fue una de las sorpresas del año Chase Elliott. El joven piloto de Hendrick Motorsports finalizaba la prueba 3º y se coloca a solo 4 puntos del líder, siguen los jóvenes al poder pero estos se juntan cada vez más en lo más alto de la tabla. Bien por el bueno de Chase Elliott, que además logró ser el primer clasificado de su equipo nuevamente, y el único dentro del top 10.
Uno de sus compañeros, el carismático Dale Earnhardt Jr. tuvo una carrera para olvidar. Por segunda vez este año se vio obligado a abandonar la prueba, debido a varios desperfectos en su Chevrolet y estuvo involucrado en 2 de las 14 amarillas que se pudieron ver en Martinsville.
Para Dale Jr. es el momento de sumar en positivo y acercarse a los pilotos de la parte alta antes de que la brecha se haga insalvable.
Austin Dillon se lleva el resultado sorprendente del día, con una carrera en la que a pesar de provocar una amarilla por un trompo, supo reponerse y evitar el resto de los problemas para ser quinto. Si consigue estos resultados de manera más habitual podríamos verle en los playoff al final de la fase regular.
Donde los pilotos de Newman-Hass parecen desaparecidos de nuevo el mejor clasificado y el que mejor sabor de boca nos deja es el nº 14 Clint Bowyer. Comentaba la semana pasada que parecía rejuvenecido y de momento sigue demostrando que así es. Mientras Kurt Busch abandonaba, Kevin Harvick tenía una carrera muy complicada y solo podía ser 20º, y Danica Patrick se veía envuelta en un accidente y llegaba a meta 23º.
Poco botín de puntos para un equipo que tiene que estar luchando por las victorias.
En el repaso semanal al Rookie del año tenemos pocos cambios. Erik Jones lograba ser el mejor clasificado en carrera y muy cerca del top10 al finalizar décimo segundo, por el contrario Daniel Suarez sufría en una carrera marcada de golpes y con un coche sin todo el frontal, para cruzar la meta 32º. Por otro lado Ty Dillon lograba ser 22 y al menos evitaba en mayor medida los problemas de otros pilotos.
No hay comentarios