Lo que viene después: Fórmula 1 2017 Gran Premio de Bahrein
Atrás quedó el Gran Premio de Bahrein, con la segunda victoria de Sebastian Vettel y es hora de analizar todo lo que a sucedido a lo largo de la carrera.
Sebastian Vettel y Ferrari lo vuelven a hacer. Por si alguien pensaba que lo ocurrido en Melbourne era una casualidad, Ferrari a vuelto a acertar con la estrategia y Vettel a logrado que sea posible.
Esta vez el Safety Car les benefició, no como en China, pero supieron meter a boxes a Vettel en el momento justo para su primera parada, y después el piloto alemán supo gestionar la carrera a la perfección.
Ferrari no a ganado dos de tres por casualidad y parece que luchara por el título.
Lewis Hamilton pierde las opciones de victoria por ciertos detalles, el primero de ellos en la misma salida. El piloto británico peca de conservador por el interior de la curva uno y Vettel le supera alargando la frenada por fuera. Después el Safety Car no ayuda a Mercedes ni a Hamilton y el equipo se ve obligado a realizar una doble parada, donde Hamilton frena a propósito a Daniel Ricciardo para dar tiempo a su equipo a terminar con Valtteri Bottas y finalmente es penalizado con 5 segundos, que a la larga serían claves.
En la resalida Lewis Hamilton lo hace muy bien y supera a Ricciardo, devolviendole las opciones de victoria, sin embargo se ve frenado por el ritmo lento de su compañero de equipo mientras Vettel se escapa en la punta. Finalmente Bottas le deja pasar y todo queda en manos de Hamilton y lo rápido que pudiera rodar en el último sting, tras parar en la vuelta 42. En ese momento Hamilton tiró como un animal pero no logró reducir la sangría de tiempo con Vettel, en parte quizás por montar los blandos y no los super blandos en su última parada.
Todo esto nos deja con un campeonato muy abierto y lo que parece que será una lucha a dos por el título, al menos de momento.
El equipo Red Bull pierde algo de fuelle en el desierto, y parece que tanto Mercedes como Ferrari se escapan, en una carrera donde Max Verstappen tuvo un problema con los frenos traseros que terminó con el piloto holandés contra el muro, mientras que Daniel Ricciardo no tuvo ritmo y no fue capaz de plantar cara a los de arriba. Veremos si el equipo de la bebida energética son capaces de recuperar el terreno perdido, pero está difícil a día de hoy.
Force India continua con su buen trabajo y vuelve a meter a sus dos pilotos en los puntos. Sergio Perez protagonizó la remontada de la jornada, gracias en parte a una gran salida donde ganó muchos puestos y luego supo apretar cuando debía y llevarse un buen botín al ser séptimo. Por su parte Esteban Ocon sigue con su regularidad pese a su juventud y vuelve a ser décimo, por tercera vez consecutiva, pinta muy bien este joven piloto de seguir así.
La parte negativa una vez más vuelve a ser el equipo McLaren. Ambos pilotos abandonan por fallos del motor Honda y Stoffel Vandoorne ni si quiera puede salir a la carrera. Esto sumando a los problemas de velocidad punta que cada vez parecen ir a peor, visto las quejas del propio Fernando Alonso. El cual se está cansando, y he de decir que con razón, de los motores Honda. Así no se puede luchar por nada.
No hay comentarios