Fórmula 1 2017 Gran Premio de China Crónica

Lewis Hamilton domina y se lleva la victoria en China tras liderar todas las vueltas de la carrera, en una carrera que empezó con la pista mojada.

Mercedes y Lewis Hamilton se llevan la primera victoria del año tras mantener un duelo en la distancia con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel.



La carrera comenzaba con Hamilton desde la pole, junto a el Sebastian Vettel , que intentó repetir el resultado de Australia, solo que esta vez no le salió y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Los primeros metros de la carrera se ponían difíciles con la pista mojada y todos los pilotos con neumáticos internedios, con excepción de Carlos Sainz Jr., que se la jugó y salió con sliks. 
En cabeza las posiciones se mantenían, pero por atrás Fernando Alonso hacía una gran salida y pasaba de 13º a 9º. Max Verstappen que salía 17º realizaba una salida más propia de un videojuego que de la realidad y al finalizar la primera vuelta ya estaba entre los 10 primeros. Mientras tanto la carrera se veía interrumpida por el Virtual Safety Car cuando Sergio Perez tocaba a Lance Stroll y el piloto de Williams se veía obligado a abandonar la prueba.
En ese momento y con la pista secándose algunos pilotos como Vettel o Alonso paraban a montar neumáticos de seco. Mientras tanto Mercedes y Red Bull mantenían a sus pilotos en pista, al igual que Kimi Raikkonen. 
Con la bandera verde y pilotos con neumáticos de seco en una pista muy delicada se preparaban los problemas, Antonio Giovinazzi perdía el control en la recta de meta y golpeaba su Sauber contra el muro, al igual que hiciera en la clasificación. Esto provocaba la entrada el Safety Car y cambiaba la carrera. Los Mercedes y el resto de los pilotos que mantenían los neumáticos intermedio los cambiaban por los sliks, perjudicando la estrategia de Vettel y llevando la carrera del lado de Hamilton.
 En Mercedes y Ferrari optaban por los blandos, mientras que Red Bull montaba los super blandos, dando lugar a una estrategia diferente para las vueltas restantes.
Justo antes de la resalida Valtteri Bottas cometía un fallo clamoroso al perder el control de su Mercedes detrás del Safety Car, esto hacía que bajara de la segunda a la décimo segunda.
En la resalida Hamilton lideraba por delante de Ricciardo, Raikkonen, Verstappen y Vettel, pero rápidamente se vio que Verstappen quería más y con grandes maniobras en la curva 6 lograba quitarse en 3 vueltas a Raikkonen y a Ricciardo para colocarse 2º. Mientras tanto por detrás Vettel se veía atrapado detrás de Raikkonen, mientras que Hamilton se escapaba. Después de 10 vueltas de agonía el piloto alemán lograba superar a su compañero en la curva 6 y se colocaba 4º. Dos vueltas después intentaba lo mismo con Ricciardo, también en la curva 6 pero está vez por fuera, Ricciardo aguantaba por el interior y ambos pilotos se dirigían a la curva 7 en paralelo. Con espacio solo para uno ambos se tocaban rueda con rueda y Vettel ganaba el interior y la posición en una batalla épica.
Más tarde en la vuelta 29 Sebastian Vettel se acercaba a Vestappen, en la curva 6 no lo lograba y se preparaba para la recta de atrás. Vettel con el DRS abierto con intención de tirarse en la frenada, pero en ese momento Max Verstappen se pasaba de frenada y el piloto alemán pasaba a la segunda plaza.

Los pilotos de cabeza se veían obligados a parar otra vez más a cambiar sus desgastados neumáticos pero las posiciones ya no se moverían en exceso en los puestos de arriba.
De esta forma Lewis Hamilton lograba un Grand Chelem y terminaba por delante de Sebastian Vettel y Max Verstappen, que en las últimas vueltas tuvo una dura lucha con su compañero Daniel Ricciardo de la que el jóven holandés salió vendedor. Por detrás Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, que tras su error solo podía ser 6º, Carlos Sainz, en una carrera donde ariesgaron y ganaron, Magnussen, y los dos Fonce India con Sergio Perez por delante de Esteban Ocon completaban el top 10.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.