NASCAR Xfinity Series 2017 Texas Crónica
Tweet
Erik Jones se lleva la victoria en Texas y vuelve a ganar en el escenario donde logró su primera victoria en la Xfinity Series.
La carrera comenzaba con Joey Logano desde la pole, tras el Austin Dillon y Daniel Hemric intentaban ponerle en apuros, pero en la vuelta 12 Hemric perdía el control y trompeaba golpeando el muro exterior y ahí se acababan sus opciones.
Finalizaba el primer segmento y la victoria era para Erik Jones, que cruzaba la meta por delante de Ryan Blaney y Joey Logano.
Al comienzo del segundo segmento los favoritos eran Daniel Suarez y Ryan Blaney, ya que Erik Jones y Logano se encontraban algo más retrasados tras su parada. Pero en la vuelta 61 Daniel Suarez se eliminaba de la ecuación al trompear y provocar la tercera bandera amarilla.
En ese momento el piloto de Penske Ryan Blaney lideraba la prueba, pero las banderas verdes duraban poco y en la vuelta 66 volvía a interrumpirse la carrera cuando Reddick tocaba por detrás aWallace Jr. que trompeaba, esto provocaba que varios pilotos se tocaran por detrás.
La carrera se dirigía hacia el final del tramo 2 con Blaney en cabeza y con William Byron y Erik Jones ganando puestos rápidamente, cuando en la vuelta 83 una nueva bandera amarilla interrumpía la acción. Los pilotos se dirigían a boxes y el mayor beneficiado de esta interrupción era William Byron que llegaba primero al termino del segundo segmento.
En la parte final la lucha por la victoria estaba entre Ryan Blaney y Erik Jones. Ambos pilotos tenían buen ritmo y sin banderas amarillas en la parte final, la última parada en boxes iba a ser clave. Ambos pilotos estuvieron liderando, pero finalmente era Erik Jones el que se llevaba al gato al agua para adjudicarse la victoria en Texas,al superar en su última parada al piloto de Penske, Ryan Blaney, que tenía que conformarse con ser segundo por delante de Kevin Harvick, Austin Dillon, Cole Custer, Wallace Jr., que lograba sobreponerse a los problemas con su coche y terminaba 6º. Tras ellos llegaban William Byron, Ty Dillon, Tifft y Elliott Sadler completaba el top 10.
No hay comentarios