Monster Energy NASCAR Cup Series 2017 Martinsville Crónica

Brad Keselowski logra la victoria en una carrera espectacular donde tuvo que luchar muy duro con Kyle Busch.

El piloto de Penske Brad Keselowski logra una victoria muy trabajada en la STP 500 y consigue el honor de ser el primer piloto de esta temporada en sumar dos victorias.

La bandera verde daba inicio a una prueba con Kyle Larson partiendo desde la pole ya que la clasificación se vio suspendida debido a la lluvia.
En la vuelta 23 Brad Keselowski daba muestras de su ritmo y superaba a Larson, el cual perdía posiciones con rapidez. 
La primera de 14 banderas amarillas se producía en la vuelta 69. Con esta primera amarilla los pilotos se dirigían a los boxes, pero un exceso de velocidad del líder parecía que arruinaba su carrera al ser penalizado.
En ese momento Martin Truex Jr. se colocaba líder, y seria el piloto de Forniture Row Racing el ganador del primer segmento con Denny Hamlin 2º Kyle Busch 3º y Brad Keselowski, reponiéndose de los problemas y ayudado por las banderas amarillas, era 4º.
El segundo segmento se lo adjudicaba el piloto de Joe Gibbs, Kyle Busch, el cual no daba opciones y se perfilaba como favorito al triunfo definitivo. Brad Keselowski era 3º en esta parte por detrás de Chase Eliott y dando al equipo un buen susto cuando al doblar a Joey Logano ambos pilotos de Penske se tocaban y Logano pinchaba una rueda.

Las banderas amarillas se suceden en la parte final, pilotos como Austin Dillon, Kurt Busch o Daniel Suarez sucumben a la dureza de Martinsville y la cercanía de los coches.
Por delante se suceden las vueltas y las resalidas, pero Kyle Busch domina por delante de Chase Elliott y Brad Keselowski que lo intentan con cada bandera verde pero sin éxito. 
Entramos en las últimas 100 vueltas y Keselowski al fin logra superar a Kyle Busch para colocarse como nuevo líder, pero otra bandera amarilla vuelve a igualar las cosas y en la resalida de nuevo el piloto de Joe Gibbs gana la partida.
A falta de 82 vueltas otra amarilla interrumpe la carrera, Denny Hamlin golpea a Danica Patrick que trompea en mitad de la pista mientras que por detrás se desata el caos con varios contactos, entre ellos Dale Earnhardt Jr., que estaba teniendo una carrera para olvidar con varios toques y problemas con su Chevrolet.
Estamos a falta de 72 vueltas y la lucha continua. En otra gran maniobra Keselowski supera a Kyle Busch y lidera de nuevo la prueba, dando comienzo a una lucha épica.
 Faltan 56 vueltas cuando de nuevo Kyle Busch toma la punta al efectuar un gran rebase sobre su rival, el publico se pone en pie con la esperanza de que no termine ahí la cosa y dicho y hecho, 13 vueltas después Brad Keselowski se venga y esta sí sería la definitiva.

Brad Keselowski ganaba con Kyle Busch y Chase Elliott tras su estela y con Joey Logano que finalizaba 4º tras una carrera con altibajos, Auston Dillon se aprovechaba de los errores de los demás para ser 5º. Allmendinger daba la campanada y finalizaba 6º, mientras que Bowyer, Newman, Kenseth y Stenhouse Jr. completaban el top 10 en una carrera difícil de olvidar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.