F2 2017 Bahrein Carrera 2 Crónica
Charles Leclerc se lleva el gato al agua en la segunda carrera de Sahkir, pese a detenerse en boxes a cambiar neumáticos y tener que remontar desde atrás.
Gran carrera del piloto de Prema Charles Leclerc que lograba ganar tras una extraña estrategia que le hacía detenerse a cambiar neumáticos en la carrera corta donde no es obligatorio hacerlo.
La carrera se iniciaba con el piloto de Russian Time Luca Ghiotto partiendo desde el primer lugar, ya que el poleman para esta carrera, Nobuharu Matsushita, tuviera que salir desde el pit lane. El piloto italiano mantenía la posición en los primeros metros, mientras que por detrás Charles Leclerc hacía una gran salida y ganaba tres puestos, colocándose tercero.
La carrera cambiaba radicalmente cuando Oliver Rowland rozaba levemente a Norman Nato en la curva 6, haciendo que el piloto de Pertamina Arden pinchara el neumático trasero izquierdo y trompeara quedándose detenido en la grava. Esto daba al traste con la carrera de Nato y provocaba la aparición del Safety Car.
Tras la reanudación Ghiotto comandaba por delante de Leclerc y Alexander Albon, que no tenía ritmo y en pocos metros era superado por Rowland y Artem Markelov.
En ese momento los pilotos apretaban y las posiciones variaban mucho. Markelov que rodaba con neumáticos blandos, mientras que el resto lo hacía con los medios superaba a Rowland para colocarse 3º, mientras que en la vuelta 9 Charles Leclerc tomaba la punta por primera vez, tras adelantar a Ghiotto.
En la vuelta 10 Markelov se desprendía de sus neumáticos blandos y montaba medios. Esto le relegaba a las posiciones finales y se veía obligado a remontar, pero la estrategia no le saldría como el esperaba.
Otro piloto que decidía detenerse en boxes y sorprendía a todos era el líder de la carrera Charles Leclerc, que se detenía en la vuelta 14 y montaba neumáticos blandos. El piloto monegasco volvía a la carrera en décimo cuarta posición, pero rodando más de dos segundos más rápido que el resto.
Mientras Leclerc remontaba desde atrás, en la punta la carrera estaba muy disputada entre Luga Ghiotto y Oliver Rowland. Ambos pilotos se pasaban cada pocas vueltas, mientras que por detrás llegaba "el coco". Leclerc incansable se iba quitando pilotos de encima y escalaba puestos de manera estratosférica.
Afalta de 3 vueltas para el final Leclerc está 7º, sin embargo en una sola vuelta consigue superar a Fuoco, King y Latifi para colocarse 4º. Dos vueltas después ya es 3º y a falta de una vuelta para el final se coloca en la estela del segundo clasificado Oliver Rowland. El piloto británico intenta defenderse pero nada puede hacer y Leclerc le pasa como si estuviera parado.
Ya solo le queda por delante Luca Ghiotto, pero pocas curvas separan a Leclerc de la bandera a cuadros. Sin embargo los neumáticos nuevos y blandos de Leclerc le dan una gran ventaja y logra superar a Ghiotto cuando solo faltan 4 curvas para el final.
Llegamos al final de una carrera de infarto y Charles Leclerc gana la carrera, por escasos metros por delante de Luca Ghiotto y Oliver Rowland que cierra el podio. Por detrás Nicolas Latifi, Jordan King, Nyck de Vries, Alexander Albon, Johnny Ceccoto Jr., Antonio Fuoco, que perdió mucho terreno en las últimas vueltas al desgastar sus gomas y Artem Markelov cierra el top 10.
No hay comentarios