WRX 2017 Barcelona Crónica

Mattias Ekström se impone en Barcelona y demuestra que quiere más y va a luchar por su segundo campeonato en el WRX.

El sueco de la mano de Audi y su equipo EKS, dominan y se llevan la victoria en la primera cita en España. Con 29 de 30 posibles puntos en su casillero Mattias Ekström se impone con puño de hierro durante el fin de semana, donde solo el sábado debido a la lluvia hubo algo de alternancia.

Las dos primeras clasificatorias se disputaban sobre suelo mojado, sobre todo la segunda, donde pilotos como Andreas Bakkerud sufrían y se veían retrasados en sus eliminatorias.
Sin embargo para el segundo día de competición el día respetó y sol fue predominante en las fases finales.
De esta forma los favoritos se hacían un hueco en las semifinales, salvo Sebastien Loeb, el cual no tenía ritmo y esto sumado a un problema mecánico con su Peugeot le dejaban fuera de los 12 elegidos.
En los emparejamientos de las semifinales Timo Scheider era el más rápido demostrando, que en su primer año completo en la categoría no a venido a pasearse y lo mismo su equipo MJP Racing Team Austria. Tras el Johan Kristoffersson y Peter Solberg partían como favoritos para las plazas en la final y así sucedió, solo que el vencedor de la semifinal fue el alemán superando al sueco y al noruego. Eliminados quedaban  Toomas Heikkinen, que tuvo un trompo, Ken Block y Kevin Hansen que también perdió el control de su coche.
En la segunda semifinal los favoritos eran Ekström, Bakkerud y Timmy Hansen, y así sucedía cuando los tres ocupaban las plazas para la final, dejando fuera en esta eliminatoria a Wilks, Dubourg en su primera participación y Nittis.

Llegaba la hora de la gran final y todos los gallos estaban en el gallinero, la lucha por la victoria iba a ser muy dura. Ekstróm y Kristoffersson partían desde la primera línea y se esperaba lucha pero con el semáforo verde Kristoffersson sale mal y Ekström lidera mientras que Timo Scheider se coloca 2º con Bakkerud en tercera posición. Las vueltas se sucedían y los pilotos pasaban por el tramo comodín, pero pese a eso el resultado final no se movería. Peter Solberg no podía con el Ford de Bakkerud y finalizaba 4º, mientras que Timmy Hansen salvaba un poco los honores de Peugeot siendo 5º y Kristoffersson que aspiraba a más se conformaba con la 6º plaza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.