WRX 2017 Portugal Crónica

Mattias Ekström domina en Portugal y se lleva la victoria además de sumar 29 de los 30 puntos posibles y se distancia como líder del mundial.

Mattias Ekström y el equipo EKS y Audi lo han vuelto a hacer y se llevan la victoria en la segunda cita del campeonato, dejando al piloto sueco como el rival a batir.
El circuito de Montalegre acogía esta segunda cita con un lleno absoluto de público, con temperaturas altas y un sol radiante todo estaba preparado para las clasificaciones. 

En la Q1 el piloto de Volkswagen Suecia Johan Kristofferson se imponía por delante de su compañero de equipo Peter Solberg, demostrando el poderío del equipo en esta cita.
 En Q2 se repetía el resultado de la primera, con Sebastien Loeb como tercer mejor clasificado tras las dos primeras clasificatorias.
En la Q3 sin embargo Kristofferson no hacía la vuelta comodín en su carrera y era penalizado por los comisarios, esto hacía que esta clasificatoria la liderara su compañero Peter Solberg. 
En la cuarta y última clasificatoria el líder era el piloto de Hoonigan Andreas Bakkerud, que necesitaba este resultado para estar en las semifinales, después de sufrir problemas con la radio el sábado. Con las eliminatorias finalizadas nos encontrábamos con que la revelación de la primera cita Timo Scheider se quedaba fuera de las semifinales tras un fin de semana muy difícil.
Pasamos a la primera semifinal donde Peter Solberg partía desde la pole y como máximo favorito para pasar a la final y así lo haría llegando primero al finalizar las seis vueltas, por delante de Kristofferson y Nittis, que daba la sorpresa con un gran fin de semana y se colaba en la final. Kevin Hansen, Ken Block y Timerzyanov eran eliminados.
En la segunda semifinal la pole era para Mattias Ekström, que lograría el pase sin problemas tras quedar primero por delante de Sebastien Loeb y Timmy Hansen. Mientras que Toomas Heikkinen, Baumanis y Andreas Bakkerud, que se tocaba con el piloto estonio en la primera vuelta y dañaba su Ford quedándose sin opciones de optar a la final.
Llegaba el momento de la gran final y los favoritos antes de empezar estaban muy claros, por un lado Mattias Ekström y por otro Peter Solberg. Se apagaba el semáforo y Ekström tomaba el liderato, aunque en la primera vuelta se dirigía a la vuelta comodín, mientras que Solberg se mantenía por el trazado corto, pero Solberg no lo tendría fácil y Kristofferson le respiraba en la nuca con claras intenciones de superarle. Tras varios intentos fallidos, el piloto sueco tocaba a su compañero y jefe de filas y esto hacía que Solberg dañara su coche y rodaba muy lento, perdiendo todas las opciones. Esto dejaba a Ekström líder y pese a tener el acoso de Sebastien Loeb en los últimos giros la victoria era para Mattias Ekström, que sumaba 29 puntos. Sebastien Loeb finalizaba 2º y revertía así la suerte de la primera cita, el tercer clasificado en la final era Kristofferson, mientras que por detrás Timmy Hansen, Nittis y Solberg cerraban los puestos en la final.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.