Lo que viene después: IndyCar Series 2017 Long Beach


James Hinchcliffe y el equipo Schmidt Peterson Motorsports se llevaban la victoria en las míticas calles de Long Beach. De esta forma tras dos carreras disputadas, dos de los equipos más pequeños y con menos presupuesto ya saben lo que es ganar, mientras que los equipos más grandes se quedan a merced de los menos favoritos hasta el momento.

James Hinchcliffe realizó una carrera muy sólida, su equipo eligió la estrategia correcta y supo cuando quedarse detrás de Ryan Hunter-Reay y cuando atacarle para hacerse con el triunfo. 

Una victoria que hace cambiar las cosas, cuando en 2015 el piloto canadiense se encontraba en el hospital intentando recuperarse de su grave accidente.
Parece que se confirma que los equipos que montan motorización Honda están un paso por delante de los Chevrolet. Otra vez la victoria fue para Honda, pero es qué además de los 10 primeros solo 4 fueron Chevrolet.
Parece que se revierte lo vivido el año pasado y que Honda a sabido darle la vuelta a la tortilla, al menos de momento.

Sorprendente una vez más, la carrera de Sebastien Bourdais. Tras ganar en las calles de St. petesburg parecía que su milagro había terminado pero no, en Long Beach volvió a lograr otro y consiguió terminar la carrera en segunda posición y mantenerse como líder del campeonato.
Del nivel de este piloto nadie duda, pero no se esperaba que estuviera tan arriba con un equipo tan pequeño, muy bien por Sebastien Bourdais.

Dentro del equipo Penske tenemos de todo en esta carrera, Josef Newgarden logra su primer podio con el equipo y termina como el primer Penske clasificado al ser 3º en una carrera muy sólida. Por otra parte el gran héroe del equipo es el actual campeón Simon Pagenoud que lograba remontar del último puesto hasta el 5º, en una gran carrera donde lo dio todo. El piloto francés está en forma y no duden que luchara por otro campeonato.
Por otro lado los puntos negativos los tenemos de la mano de Will Power, que tuvo un toque al intentar rebasar al siempre agresivo Charlie Kimball y acababa con ambos contra el muro, y aunque el piloto australiano logró volver a la carrera ya no pudo remontar.
La maniobra parece culpa suya, pero bien es verdad que Kimball cerraba la puerta como si el piloto de Penske no estuviera, es difícil decidir culpables ¿Vosotros que opinaís?
El otro punto negativo dentro de Penske es para el poleman de la prueba Helio castroneves, que se las prometía muy felices tras salir en posición aventajada en un trazado donde es tan difícil adelantar, pero en la salida se quedaba dormido y bajada hasta la sexta plaza. Desde ahí su carrera se complicaba y finalmente solo podía ser 9º.

El equipo que más decepcionó de la carrera fue sin duda el Andretti Austosport, que vio como todos sus pilotos se tenían que retirar por problemas mecánicos, y esto aumenta de gravedad si observamos que tanto Alexander Rossi como Ryan Hunter-Reay tuvieron que poner fin a su carrera en las últimas vueltas y cuando rodaban segundos.
Una pena todos los puntos que se le escapan al equipo  en esta carrera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.