Lo que viene después: Fórmula 1 2017 Gran Premio de China
Tweet
Las condiciones meteorológicas junto con Sebastian Vettel y Max Vestappen le ponen la salsa a una carrera que mejoró mucho respecto a la primera cita de la temporada.
Situación inversa a la vivida hace unas semanas en Melbourne, Lewis Hamilton en lo más alto del cajón y Sebastian Vettel justo a su lado como segundo clasificado.
Esto nos inspira a esperar que este año la lucha se extienda y no solo sea cosa del equipo Mercedes, pero es que pese al resultado la carrera de ambos fue muy distinta.
Lewis Hamilton demostró, una vez más, lo bien que gestiona las carreras cuando está delante. Eso sí en este caso hay que decir que contó con la ayuda involuntaria de Antonio Giovinazzi. Si el piloto de Sauber no se hubiera estrellado y provocado la aparición del Safety Car podríamos estar ante una carrera bien distinta, ya que el más valiente de los dos fue Sebastian Vettel que se dirigió a montar gomas de seco durante el primer Virtual Safety Car, mientras que en Mercedes decidieron esperar y casi les sale caro, pero ya se sabe que la suerte unas veces esta de tu parte y otras en tu contra.
No sabemos que hubiera pasado si.... Eso ya no importa, lo que sí importa es la carrera que realizó Sebastian Vettel que tras encontrarse 6º cuando el Safety Car se fue supo superar su compañero Kimi Raikkonen, aunque le costó 10 vueltas, y sobre todo realizó el movimiento de la jornada con su increíble duelo, toque incluido, con Daniel Ricciardo.
Parece que este Ferrari sí tiene algo para luchar contra los Mercedes, o al menos el coche de Vettel lo tiene. Eso sí hay que añadir que la posición de salida del piloto alemán fue cuanto menos que dudosa, aunque claro está que eso es cosa de los comisarios.
El otro gran piloto del día, como no podía ser de otra forma, es para Max Verstappen. Lo mejor fue su salida, que tras verla repetida pensaba que se había encendido la consola por error. Luego supo superar a su compañero Daniel Ricciardo y a Kimi Raikkonen con un repertorio de maniobras, y finalmente supo mantener el podio pese a la presión de Ricciardo en las vueltas finales.
Su punto negativo, su error al pasarse de frenada provocando un plano en el neumático y perdiendo la posición en favor de Vettel.
Yo creo que gana lo positivo ¿no?
Mencionar también la gran carrera de los españoles. Muy valiente se mostró Carlos Sainz Jr. decidiendo salir con los neumáticos de seco con la pista mojada. Pese al trompo y el roce contra el muro en la primera vuelta mereció la pena por ese séptimo puesto merecidísimo.
Y por otro lado no olvidar la carrera de Fernando Alonso, que volvió a realizar otro milagro, como el mismo declaró, pero que el final de la historia fue el mismo que en Australia. Y es que parece que hay muy poco coche para tanto piloto.
La parte negativa imagino que la saben ¿no?
Que error más grande e innecesario por parte de Valterri Bottas, no se puede permitir eso de un piloto que ya cuenta con varios años a sus espaldas y que se espere que luche por victorias con su compañero y no que sufra para ser 6º. Deberá mostrar mejor cara el piloto finlandés si quiere renovar otro año más con Mercedes.
Y como entre finlandeses está el juego el otro piloto que tenía que hacer más fue Kimi Raikkonen, que se vio superado una vez más por Vettel y además se mostró con demasiada cautela y poco ritmo en los momentos clave. En Ferrari ya le están siguiendo con lupa, y es que se espera mucho más del campeón de 2007.
El equipo McLaren sigue en el ojo del huracán y más tras el doble abandono de China. Como declaraba el propio Alonso parece que están sufriendo ahora los problemas propios de la pretemporada. Si a esto le sumamos el rendimiento del motor Honda, tiene difícil solución.
Y para terminar parece que la carrera fue más animada gracias a la pista húmeda y a que los pilotos tuvieron que parar en su gran mayoría en dos ocasiones. Me gustaría ver una carrera sin el aliciente de la lluvia haber que nos ofrece, y Barhein podría ser esa carrera donde veamos donde esta la Fórmula 1 actual y que se puede esperar de la categoría este año.
No hay comentarios