Moster Energy NASCAR Cup Series 2017 Texas Crónica

Jimmie Johnson se lleva la victoria en el O´Reilly Auto Parts 500 de Texas, logrando así su primera victoria del año y la número 7 en esta pista.

Kevin Harvick partía desde la pole y rápidamente se colocaba líder con Ryan Blaney siguiendo su estela. Por detrás Jimmie Johnson, Kyle Larson y Chase Elliott remontaban desde la parte de atrás ayudados por las banderas amarillas que se sucedían en las primeras vueltas.


En la vuelta 16 Harvick lideraba en la resalida, pero Ryan Blaney realizaba una gran maniobra para superar al piloto de Newman-Hass y se colocaba como líder. De esa forma llegábamos al final del primer tramo con Blaney que mostraba un gran ritmo, por delante de Ryan Truex Jr., McMurray y Harvick, mientras que Lyle Larson lograba subir al sexto puesto pese a una penalización sufrida en su primera parada en boxes.

La segunda parte de la carrera era dominada de principio a fin por el piloto de Wood Brothers Racing, Ryan Blaney, logrando así victorias en los dos segmentos de la prueba. Detrás se situaba Jimmie Johnson que ya mostraba de lo que era capaz. McMurray era tercero y Kyle Larson 4º por delante de Chase Elliott que cerraba el top 5.

La tercera parte de la carrera trascurrió casi en su totalidad bajo bandera verde, sin embargo la estrategia en boxes resultó clave, ya que los pilotos tuvieron que detenerse en boxes en 2 ocasiones bajo bandera verde.
En la resalida el ganador de de los segmentos se veía atrapado en el tráfico, desdibujando así su gran trabajo en la primera parte. Mientras tanto Kevin Harvick lideraba al grupo hasta su detención en boxes, donde fue superado por Martin Truex Jr., gracias a un gran trabajo de su equipo en la parada.
Cuando faltaban 60 vueltas para el final comenzaba el baile en boxes de nuevo, pero esta vez el equipo Newman-Hass realizaba una gran parada con Kevin Harvick que le ponía líder por delante de Jimmie Johnson y Martin Truex Jr.
A falta de 35 vueltas para el final se producía la última bandera amarilla de la carrera, esto provocaba que los pilotos se dirigieran por última vez a los boxes, todos paraban menos Joey Logano, que había estado ahorrando combustible y neumáticos y decidía mantenerse en pista.
Con solo 30 vueltas para terminar se mostraba la bandera verde, Logano lideraba gracias a su estrategia, y parecía que tenía ritmo suficiente para ganar manteniendo una mínima ventaja sobre Harvick y Johnson. Sin embargo Jimmie Johnson sacaba todo lo que se había guardado y superaba a Harvick y a falta de 16 vueltas se colocaba como líder por primera vez en la prueba, tras superar a Joey Logano.
De esta forma Jimmie Johnson lograba ganar por séptima vez en Texas, por delante de Kyle Larson que culminaba así su remontada con otro segundo puesto, y Joey Logano que lograba ser tercero.
Kevin Harvick se tenía que conformar con ser cuarto, por delante de Dale Earnhardt Jr., Brad Keselowski, McMurray, Martin Truex Jr., que perdía ritmo en la parte final y solo podía ser 8º. Chase Elliott lograba ser noveno y Kurt Busch completaba el top 10 en una carrera de menos a más.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.