WRC 2017 Francia Crónica

Thierry Neville revierte su suerte y se hace con la victoria en el Tour de Corse, logrando así ser el cuarto ganador distinto y Hyundai la cuarta marca en ganar en este 2017.


El rally comenzaba con Kris Meeke logrando los dos primeros scrach de la jornada mientras Sebastien Ogier se quejaba de problemas en las zonas más bacheadas, por detrás el Hyundai de Thierry Neville era 3º, pero sufriendo con la pista sucia. Juho Hanninen cometía un error en la primera especial al sufrir sobreviraje en una curva a izquierdas y golpeaba un puente, esto le retrasaba 13 minutos y finalmente abandonaba la prueba. Su compatriota Jari-Matti Latvala se quejaba de ser demasiado conservador y solo podía ser 6º por detrás de Dani Sordo Y Craig Breen.
En el bucle de la tarde Ogier se hacía con el mejor tiempo en la tercera especial, tras dar con la tecla correcta en los reglajes, mientras que Keeke hacía lo propio en la cuarta y se mantenía líder al termino de la primera jornada. Por detrás Ott Tanak se veía obligado a abandonar cuando se iba largo en una curva a derechas y se salía a un terraplén cuando era 4º.
Comenzaba el sábado con Neville haciendo el mejor tiempo en la quinta especial, mientras que Ogier no encontraba el reglaje idóneo y veía peligrar la segunda plaza, mientras que Meeke se mantenía líder, hasta que en el tramo 6 cruzaba la meta con humo en su motor lo que hacía que el piloto de Citröen tuviera que abandonar la prueba cuando era líder. Esto dejaba a Neville como nuevo líder tras superar a Ogier en la especial y hacer el mejor tiempo.
Ogier recortaba distancias en la séptima especial al lograr el mejor tiempo, pero lo perdía en la octava debido a problemas con su coche que le dejaban una brecha con el líder de 38 segundos. Dani Sordo se mantenía 3º, con Latvala 4º, pese a quejarse de los frenos de su Yaris, y Breen 5º.
El último día contaba con dos especiales, en la primera Ogier intentaba recuperar distancias pero problemas en su coche aumentaban la ventaja con el líder en casi un minuto, además perdía la segunda plaza en favor de Dani Sordo.
En la power Stage Neville salía a conservar y lograba ser el quinto más rápido, sumando un punto además de los 25 obtenidos por la victoria. El más rápido del tramo bonificado era Latvala, por delante de Ogier, que con este tiempo recuperaba la segunda plaza, Breen era 3º y Dani Sordo 4º.
La clasificación dejaba  a Thierry Neville como ganador, por delante de Sebastien Ogier, Dani Sordo, Jari-Matti Latvala, Craig Breen y Hayden Paddon como último WRC clasificado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.