¿Qué sucederá en? Fórmula 1 2017 Gran Premio de China

Ya está aquí la segunda cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se va a disputar en el circuito de Shanghai y que será una buena piedra de toque para los equipos.

¿Qué veremos en Shanghai? El circuito es ancho, cuenta con dos largas rectas y al menos un punto claro para adelantar, además tiene muchos tipos de curvas y parece ser que la meteorología podría ser protagonista del fin de semana. 
Tras la prueba de Australia parece que podremos medir en que lugar está cada uno, o al menos, hacernos una idea más aproximada.


Los favoritos para este Gran Premio parecen ser los de siempre, es de esperar que Mercedes esté arriba. Aunque como es lógico es un poco pronto para saberlo.
Lo que todos nos preguntamos es... ¿Dónde estará Ferrari? Según declaraciones del propio equipo parece que se encuentran algo por detrás de la marca alemana pero en lo que casi todos coincidimos es que van por el camino correcto. 
La clave, por lo menos para la clasificación, es si al igual que en Australia logran intercalarse entre los Mercedes, o quién sabe si no por delante.
Lo que si que parece claro es que los chicos de Red Bull se encuentran un poco por detrás, y visto lo ocurrido otros años en circuitos con largas rectas siempre han penalizado algo debido al motor Renault. Entonces debemos suponer que estarán por detrás de Mercedes y Ferrari, desde luego no parten como favoritos, pero eso puede beneficiarles.
McLaren sigue viviendo su propio infierno y todo apunta a que con la poca velocidad punta que desarrolla el motor Honda en este Gran Premio pueden sufrir de lo lindo, además veremos a ver que sucede con el consumo del combustible, algo que lastró en gran medida tanto a Fernando Alonso como a Stoffel Vandoorne en Melbourne. 
Toro Rosso también se quejó de la velocidad punta con lo que se espera una carrera complicada para ellos. Sin embargo en es seno del equipo Renault esperan un salto adelante en cuanto a prestaciones con la nueva actualización y tienen como objetivo luchar por los puntos el domingo.
Como novedad para esta carrera tenemos que el acompañante de Marcus Ericsson para esta carrera volverá a ser Antonio Giovinazzi, ya que el piloto titular Pascal Wehrlein no se encuentra todavía al 100%. Así que en este segundo round veremos a ver de lo que es capaz el joven piloto Italiano.

La carrera  se espera que sea a una parada, salvo cambios meteorológicos o sorpresas inesperadas, con lo que la estrategia se centrará en ese momento del cambio de los neumáticos y a la espera de ver, si en un circuito más ancho y con puntos claros de adelantamientos, tengamos algo de alternancia en pista. 
El DRS de la recta de atrás se presenta como clave a la hora de los adelantamientos, aunque no es de extrañar que se intenten también en la curva 1. 
En Australia tuvimos muy pocos adelantamientos, pero por características del trazado, parece que este va a ser otro cuento distinto, o al menos eso esperamos todos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.