WTCC 2017 Marruecos Carrera 1 Crónica
El piloto argentino Esteban Guerrieri gana la primera carrera en Marruecos y logra así su primera victoria en el WTCC de la mano del equipo Campos Racing.
La pole para esta primera carrera la ostentaba Tom Coronel al lograr el décimo mejor tiempo en la clasificación, junto a el partía Esteban Guerrieri en una primera línea enteramente de Chevrolet.
Se apagaba el semáforo y se formaba la primera escabechina, Tom Chilton que salía tercero se quedaba clavado en la salida, al igual que hacían Girolami y Fillipi. Esto provocaba que el jóven Yann Ehrlacher no tuviera donde ir e impactara con el coche de Fillipi, haciendo que ambos abandonaran la prueba y tuviera que aparecer el Safety Car.
Pero no sería el único abandono ya que el japonés Rio Michigami tocaba el muro al ser golpeado por detrás y tenía que decir adiós a la carrera. Además el campeón de 2012 Rob Huff se quejaba de que no tenía dirección asistida y se veía obligado a abandonar también la prueba antes de que el Safety Car abandonara de nuevo la pista.
Con la resalida se vio claro que el líder Tom Coronel no tenía buen ritmo y rodaba lento provocando un tapón detrás de el. Los siete primeros pilotos se agrupaban, pero en este trazado es casi imposible superar a tu rival y más en la primera carrera del fin de semana donde un toque puede dar al traste con la carrera principal. Así que parecía que todos los pilotos se mantenían en fila india y nadie intentaba nada, hasta que un angustiado Coronel se quejaba de que el pedal de freno se le venía a bajo. Esto provocaba que en la vuelta 12 se fuera largo en una frenada y Esteban Guerieri tomaba el mando de la prueba el cual mantendría hasta el final.
Thed Björk finalizaba la prueba segundo, dándole a Volvo su primer podio en 2017, el piloto local e ídolo de la hinchada Mehdi Bennani lograba ser 3º.
Castsburg, Michelisz, Monteiro, Chilton, que era el único que lograba dos adelantamientos superada la primera vuelta, Tom Coronel, que pese a los problemas de freno lograba ser 8º, por delante de Girolami y Panis que cerraban el top 10.
No hay comentarios