Lo que viene después: Fórmula E 2017 ePrix Mexico
Se ha terminado la cuarta cita del campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la carrera nos a dejado muchas cosas que ver antes de cruzar el charco y aterrizar en el lujo de Mónaco.
En automovilismo no hay nada escrito y en la carrera de Mexico se ha vuelto a ver. El piloto que gana la carrera parte desde la décimo quinta plaza. Eso no pasa muchas veces, ¿verdad? Bien pues aparte de eso vamos a tener en cuenta que Lucas Di Grassi tuvo un percance en la primera vuelta cuando Sarrazin le embistió, literalmente, dañando su coche y teniendo que dirigirse a los boxes a cambiar el alerón trasero.
Bien, estoy de acuerdo en que 3 Safety Car ayudaron, y también que pilotos como José María López podían haber puesto en apuros al piloto brasileño, que tuvo que ahorrar energía durante toda la carrera, pero al fin y al cabo las carreras son sucesiones de cosas, que a veces te favorecen y a veces te perjudican.
Además recordemos que d´Ambrosio también copio la estrategia de Di Grassi y no fue capaz de terminar la carrera por culpa de la energía. Con lo cual grandísima carrera de Lucas Di Grassi y merecido triunfo.
El líder del campeonato y actual campeón Sebastien Buemi, tuvo una carrera difícil en Mexico. Clasificó séptimo y todo apuntaba a que aumentaría más su ventaja pero se mostró impreciso y algo nervioso durante toda la carrera, además de su error al salirse a la hierva en la frenada de la curva 1 que le provocó un trompo y echaba por tierra las opciones no solo de podio, si no de sumar algún punto.
Esto hace que el punto negativo sea para Sebastien Buemi, sin embargo de cara al espectador esta muy bien que el líder fallara y que el segundo ganara para apretar el campeonato, que como recordarán solo 5 puntos separan a estos dos contendientes por el título. Las carreras que quedan parece que se ponen emocionantes.
El equipo Mahindra Racing parecía haber dado con la tecla para poner en algunos apuros a Renault eDams y ABT Schaeffler Audi Sport. Sin embargo a pesar de que Nick Heidfeld se encontraba en posición de podio antes de su cambio de coche, y que Felix Rosenqvist se encontraba entre los 10 primeros, ambos coches terminaron la carrera chocando entre ellos y sin ningún integrante en los puntos. Bien es cierto que el accidente ocurrido a 2 vueltas del final no fue culpa de los pilotos de Mahindra, si no que fue Nicolas Prost, el que al intentar superar a Heidfield le tocaba, haciendo que el piloto alemán trompeara y Rosenqvist se lo encontrara en medio de la pista sin nada que hacer para evitarlo.
Mala suerte para el equipo Mahindra en esta carrera, la cual seguro que quieren revertir en Mónaco.
Otro equipo que no tuvo su día fue MS Amlin Andretti, ni da Costa ni Frijns lograron puntual en la carrera pero lo más llamativo es que ambos pilotos violaron la norma de un minuto en los boxes cuando se efectuó el cambió de coche y ambos fueron penalizados.
José María López parece que e va cogiendo el punto al campeonato, con el sexto puesto logrado, obtiene su mejor posición final, pero es que además tenía el podio en su mano, y quién sabe si no algo más cuando se precipitó en un intento de adelantamiento por fuera a d´Ambrosio que provocó el trompo en la curva uno y dio al traste con sus opciones. Bien y mal para el piloto argentino.
Una carrera muy emocionante y con final inesperado era lo que se necesitaba para poner fin al periplo Sudamericano y dar paso a la parte Europea.
No hay comentarios